Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ana cristina barragán es la directora

Alba, película ecuatoriana, se estrenará en Rotterdam

Alba fue seleccionada en el programa  Bright Future (Futuro Brillante), el cual tendrá 11 estrenos mundiales y 12 internacionales.
Alba fue seleccionada en el programa Bright Future (Futuro Brillante), el cual tendrá 11 estrenos mundiales y 12 internacionales.
07 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Países Bajos) anunció que incluirá a Alba, ópera prima de la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, para su estreno mundial en la sección Bright Future (Futuro Brillante).

Alba narra la historia de una niña de 11 años a quien le gusta el silencio y los animales pequeños. Luego de que su madre es internada en el hospital, la envían a que viva con su papá, a quien no ha visto desde que tenía 3 años. Su relación con él se vuelve compleja, difícil y, en medio de ese periodo de su vida, ella tendrá que ir creciendo, asumiendo su pubertad.

“Me interesan las películas que más allá de una historia te dejan un aroma, un sabor particular que no se te va. Quiero alejarme de una narrativa fría y trabajar desde el instinto, explorar el contraste entre ternura y dolor de una niña que se hace adulta. La enfermedad, la sangre, los vellos; el descubrimiento de una feminidad extraña, a veces tosca. Quiero encontrar la belleza en los cuerpos torpes, en los personajes solos que casi no hablan y están rodeados de ruido”, señala Ana Cristina Barragán, quien anteriormente había dirigido Despierta (2008), un cortometraje que obtuvo premios en varios festivales, como el Cero Latitud y el Festival de los países Andinos.

En la siguiente edición del festival de Rotterdam, los cineastas que presenten su primera obra podrán ser acreedores del Bright Future Award (Premio Futuro Brillante), que constará de 10 mil euros y que serán destinados para el desarrollo de un nuevo proyecto. Un jurado de tres profesionales del festival y de la industria del cine decidirá qué película recibirá el premio.

Además de Alba, también se estrenará Tenemos la carne, del mexicano Emiliano Rocha, que presenta una visión postapocalíptica y terrorífica de su país. Y se presentará NUTS!, un documental histórico animado del estadounidense Penny Lane, el filme brasileño Animal político y Pacífico, de la mexicana Fernanda Romandía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado