Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A un estudio virtual pasan los desnudos de Amedeo Modigliani

A un estudio virtual pasan los desnudos de Amedeo Modigliani
23 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

Los seguidores del artista italiano Amedeo Modigliani tienen desde esta semana una cita ineludible en la Tate Modern de Londres, que expone en una retrospectiva desde sus memorables desnudos hasta una recreación de su estudio en realidad virtual.

Modigliani, presentada ayer a la prensa, recorre en 11 salas la trayectoria del pintor y escultor, desde sus inicios en Livorno (Italia) hasta su madurez y muerte prematura en París, enfermo y alcoholizado, con solo 35 años.

Con más de cien obras, muchas de ellas jamás vistas antes en el Reino Unido, esta muestra pretende “reevaluar una figura que nos es familiar”, un artista “rompedor que movió las fronteras del arte de su época”, dijo una de las comisarias, Nancy Ireson.

La exposición, que estará abierta al público del 23 de noviembre al 2 de abril de 2018, agrupa doce de los desnudos más reconocibles y propios del artista, que harán las delicias de sus admiradores y de los devotos del arte en general.

Como dice Ireson, además de ser una exploración estilística, estos desnudos lánguidos y atrevidos son un reflejo de la escena en el París de principios del siglo XX, donde las mujeres “empezaban a ser más independientes”. ‘Rubia desnuda’ de 1917 o ‘Desnudo sentado en un diván (La bella mujer romana)’ de 1916, ambos en colecciones privadas, son algunos de los óleos que se exponen. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media