Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las propuestas cubanas copan la sección con siete materiales en concurso

36 documentales van por el Coral

36 documentales van por el Coral
10 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura/ Agencias

Este año 36 obras documentales participan en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La sección reúne largometrajes y cortos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Francia, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cuba lidera este apartado con siete materiales en concurso. La sección está conformada con largometrajes que se presentan como herramienta para el cambio, como testigo y, a la vez, obra de arte. Los directivos del festival destacan en la lista producciones cubanas como Cambio de guardia, de Ariagna Fajardo; El tren de la línea norte, de Marcelo Martín; Eyes Half Shut, de Deymi D’Atri; Materia prima, de Sergio Fernández; Últimos días de una casa, de la experimentada Lourdes de los Santos; Casa Blanca, de Aleksandra Maciuszek, coproducción entre Cuba, México y Polonia; y They Are We, de Emma Christopher y Sergio Leyva, obra coral de Sierra Leona y Australia.

Este año en la sección documental no participa ninguna película ecuatoriana, a diferencia de la edición anterior, cuando La muerte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, fue galardonada con el Coral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media