Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triste fin para la Argentina de Messi sin alma de campeón en Copa América

Triste fin para la Argentina de Messi sin alma de campeón en Copa América
Foto: AFP
27 de junio de 2016 - 08:50 - Agencia AFP

Un triste fin tuvo la Argentina de Lionel Messi al perder su tercera final consecutiva y partirle el corazón a millones de aficionados, agobiados en el país tras el triunfo de Chile 4-2 a penales en la Copa América Centenario EEUU-2016.

La primera reacción del cinco veces mejor jugador de la FIFA fue la de un hombre hundido en un abismo de tristeza. "Ya está, se terminó para mí la Selección", anunció. Minutos antes retorcía su camiseta desesperado y parecía querer enterrar su cabeza en el campo del estadio de Nueva Jersey.

Errar su penal, el primero de la serie, se convirtió en pesadilla personal. Sabía que justamente él, el mago de los goles en Europa, no podía fallar.

En Argentina las opiniones se dividieron. Se formó una grieta como la que impera en la política, a favor o en contra del gobierno de Mauricio Macri o el anterior de Cristina Kirchner (2007-2015).

Un bando cobró fuerza en la madrugada del lunes al lanzarse el movimiento en las redes sociales #NotevayasLeo. Del lado opuesto, sondeos de los medios de comunicación responsabilizan a Messi y a casi todos los jugadores (salvo los defensores) por la nueva derrota.

El canal TN dijo que a la renuncia de Messi le seguirán otros alejamientos. En la lista hay grandes figuras en sus clubes en los últimos años como Javier Mascherano, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

- Solitario Messi -

"La solitaria búsqueda de un Messi sin socios", analizó el diario Página 12. "Aparece un concepto muy claro: el alto nivel del equipo en el camino y la pérdida de identidad en la final", evaluó el diario Clarín. En las finales se ve la pasta de campeón y la grandeza de los jugadores. Hasta cuando patean penales.

Los que adoran al supergoleador de FC Barcelona reclaman a capa y espada que no se rinda. ""Es muy injusto. Messi jugó bien. El error fue del técnico (Gerardo Martino) de poner jugadores lesionados (Ángel Di María, Ever Banega). Van a ver que no se va a ir", se ilusionó ante la AFP Ricardo Miranda (47 años), en una mañana para colmo fría y lluviosa en Buenos Aires.

"Messi te banco a morir", dijo el popular actor de televisión Gonzalo Heredia. "Hay que estar en sus zapatos", se sensibilizó el exitoso bailarín, coreógrafo y productor teatral Flavio Mendoza.

El diario deportivo Olé tituló "No te vayas", en línea con un sector de la prensa y de los hinchas. El diario La Nación sintetizó el cuadro de situación con la frase "con el alma vacía". Hace 23 años que Argentina no gana una Copa América y 30 años que no se impone en un Mundial tras el retiro de Diego Maradona.

- Amargura -

El nuevo colapso de la Albiceleste ante Chile se produjo por la misma diferencia que hace un año en Santiago. En aquella oportunidad La Roja era local, su primera gran oportunidad y con las fuerzas parejas. Pero la Albiceleste también se mostró sin fibra ganadora y llegó con languidez a los penales.

El DT Ricardo Caruso Lombardi, conocido por salvar a equipos amenazados por el descenso, dijo a la cadena Fox Sports que Messi "no hizo ni un gol en tres finales". Aludió al Mundial Brasil-2014 (Alemania 1-0), a la Copa América Chile-2015 (la Roja 4-2 en penales) y ahora en EEUU.

"¡Basta de echarle la culpa a los compañeros de Messi!", bramó Caruso Lombardi. La prensa empleó términos volcados al esoterismo, como "maleficio" o "embrujo".

Pero con frialdad en el análisis, el diario Clarín sostuvo: "Lo peor de este escenario es que nadie fue capaz de aprovechar la luz del mejor del planeta para sacar del ostracismo al fútbol argentino".

"Otra vez la Argentina no supo ganar una final", comentó La Nación. En las redes sociales, el sector más indignado usó las palabras más hirientes: "Amargos" (perdedores) y "pechos fríos" (sin garra). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media