Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

GamaTV confirmó que transmitirá la Copa por señal abierta

Hinchas ecuatorianos observan el encuentro que Ecuador derrotó 2-0 a Argentina por las Eliminatorias a Rusia.
Hinchas ecuatorianos observan el encuentro que Ecuador derrotó 2-0 a Argentina por las Eliminatorias a Rusia.
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de junio de 2016 - 06:15 - Agencias y Fanático Web

La Copa América Centenario, la competencia futbolística continental, que arrancará mañana viernes en Estados Unidos, llegará a todos los rincones del Ecuador gracias a la gestión que realizó GamaTV, canal nacional que confirmó este jueves la transmisión de los 32 partidos del torneo.

El certamen, que tendrá un matiz diferente pues se conmemoran los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, iba a ser transmitido en un principio para el país solo por una compañía de televisión pagada.

"Ahora ya no hay excusa para gritar los goles de los 32 partidos de la Copa América Centenario", redactó el medio televisivo en un comunicado oficial.

Gama TV tuvo que haber negociado de manera directa con IMG y Soccer United Marketing (SUM), las empresas encargadas de toda la comercialización del torneo.

El año pasado la Conmebol tuvo que rescindir el contrato con Datisa luego de los escándalos de soborno que terminaron con la salida de todos los presidentes de las federaciones nacionales de Sudamérica.

Aunque el canal no reveló la cifra de la negociación, se conoció que los derechos de transmisión en otros países fueron ofrecidos por cerca de $ 4 millones. Pero en lugares como Paraguay lograron bajar el monto y pagaron $ 600 mil, un valor más acorde a la realidad de la región.

Trascendió que otro canal ecuatoriano buscó negociar solamente las imágenes y los goles del certamen, pero que los dueños de los derechos de TV del evento no aceptaron, porque solo vendían el paquete completo, es decir los 32 encuentros.

Los medios que transmitieron la última edición de la Copa América (Chile-2015) fueron TC Mi Canal y Gama TV; ambos canales, además, son los dueños de los derechos de TV del campeonato ecuatoriano.

El primer encuentro de Ecuador será este sábado (21:00) ante Brasil en Rose Bowl de Los Ángeles. Luego se enfrentará a Perú y cerrará la fase de grupos con Haití. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado