Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa: "Para nosotros el partido con Chile es una final"

Noboa prevé que el duelo ante Chile será difícil. Foto: AFP
Noboa prevé que el duelo ante Chile será difícil. Foto: AFP
09 de junio de 2015 - 11:02

Por Alejandro Tapia, corresponsal desde Santiago de Chile

Christian Noboa, el mediocampista del PAOK (Grecia), tiene más certezas que incertidumbres. El seleccionado de la Tricolor plantea que el debut frente a Chile será una suerte de final adelantada, justo al comienzo de la Copa América, y que no pueden perder ese duelo por ningún motivo. 

En esta entrevista con EL TELÉGRAFO, también habla sobre el tipo de juego que quieren exhibir frente a la selección de Jorge Sampaoli y que se tomarán el torneo continental como “una revancha” tras quedar eliminados en la primera fase del Mundial de Brasil de 2014.

¿Cómo prevé que será el duelo ante Chile, que además marcará el inicio de la Copa América?

Será un partido muy difícil. Ellos juegan con su gente, en su estadio, en su casa. Para nosotros es una final. El primer partido no queremos perderlo. Este partido es muy importante. Tenemos que jugar muy concentrados y bien parados atrás y adelante. Debemos aprovechar los espacios con nuestros jugadores más rápidos.

¿Qué es lo que más les preocupa de Chile?

Todo lo grupal. Todo su juego grupal. Es un gran equipo. No podemos tener marcas personales. Ellos tienen muchos jugadores rápidos y de mucha calidad, así que tenernos que estar fuerte atrás, en la parte defensiva.

¿Han afectado las bajas que ha tenido la Tricolor?

Siempre afectan por su calidad de personas, es difícil reemplazarlos.

En Chile se destaca que Ecuador ha crecido mucho como selección, con un tipo de juego mucho más dinámico.

Ecuador ha crecido muchísimo. Tiene muchos jugadores fuertes y rápidos. Creo que hoy por hoy, Ecuador tiene dos jugadores por posición.

¿La idea de la selección ecuatoriana, del plantel que usted integra, es tener una suerte de revancha por la actuación que tuvieron en el Mundial de Brasil 2014?

Sí, una revancha. (D)

Contenido externo patrocinado