Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gabriel Hidalgo

¿Por el odio al expresidente Correa?

28 de enero de 2018 - 00:00

El ala extrema del aliancismo se prepara para una aparatosa derrota. Las cifras de las encuestadoras Cedatos y Click Report pronostican una aplastante victoria que promedian entre el 73 y el 76 por ciento de apoyo a todas las preguntas de la consulta convocada por el presidente Lenín Moreno. Ese sería el fin del correísmo. Pero los fundamentalistas del aliancismo jamás aceptarán ser los perdedores y nunca reconocerán sus propios errores. Por eso barrieron bajo la mesa las denuncias de corrupción presentadas durante toda su década de hegemonía, repitieron sus frasecillas cansonas sobre la transparencia al tiempo que cerraban filas frente a toda forma de fiscalización, se cuidaron sus espaldas con ficciones y negaron toda acusación en su contra.

Los resultados son visibles: la gente los rechaza masivamente, mientras aplauden al presidente Moreno, su antiguo compañero que está gobernando con las encuestas y ofreciendo a la gente un baño de verdad sobre las cuentas públicas o sobre los responsables de sus manejos. Pero los más radicales recurrirán al autoengaño. La autocrítica o la reinvención no son sus posibilidades. Después del escandaloso fracaso que los espera dirán que ha triunfado “el odio a Correa”, como si la política se agotara en las personas.

Seguirán cansándonos con sus muletillas paranoicas sobre la derecha, la partidocracia, la prensa corrupta, los intelectuales resentidos, los “pelucones”. Dirán que todos se juntaron por el odio a Correa, con la intención de acabar con él y que el incendio es culpa de los otros. Más de 7 de cada 10 ecuatorianos sepultarán bajo una montaña de votos populares la prepotencia correísta. Después de proclamarse como triunfador absoluto en sus dos últimas contiendas presidenciales y de imponerse en tres, Correa debió retirarse de la política prudentemente para ser recordado por la historia como un mandatario arrasador. Será el fin de un personalismo desbocado. (O)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media