Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Villacís

Medias verdades del No

19 de enero de 2018 - 00:00

El decir una mentira ocultando parte de la verdad parecería la propuesta más común de campaña por el No a la pregunta 3 de la consulta popular. Algo que lo vienen haciendo quienes ven peligrar la estructura que construyeron, para hacer y deshacer con amplia impunidad y luego retirarse con mayor tranquilidad.

Ante la campaña de engaños con base en medias verdades, al ciudadano se le debería informar -como consta en los anexos de la consulta- que tras aprobar dar por terminado el período de los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), le brindará al país la oportunidad de tener un CPC seleccionado mediante sufragio universal en 2019. Darle a conocer que las enmiendas a la Constitución en lo referente al CPC buscan construir una verdadera participación ciudadana seleccionando mediante nuestro voto a quienes serán sus consejeros.

No estaría de más señalar que al votar Sí en la pregunta 3, automáticamente envía a casa a la esposa y al esposo de acérrimos asambleístas correístas y a otros exmilitantes y exfuncionarios de Rafael Correa, los cuales integran el cuestionado CPC. Recordar al elector que todos sirvieron al exmandatario en diferentes puestos en su extenso período y que, a entendimiento de muchos, llegaron a ser consejeros del CPC en 2015 con el único objetivo de seguir sirviéndole: eligiendo autoridades de control que lo protejan durante y después de su gobierno.

Al tener el país la oportunidad de cambiar el CPC y poder elegir mediante sufragio a quienes serían sus reemplazos definitivos, al evaluar el consejo transitorio la permanencia o no de jueces y otras autoridades de control, seleccionadas para complacencia del correísmo, sin lugar a dudas, la póliza de impunidad judicial de la que goza Correa se daría por expirada. Algo que para el expresidente resultaría demasiado riesgoso frente a los diferentes y graves delitos que, se revelan, se habrían configurado en su mandato. Situación que en sus medias verdades nunca las dice. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media