Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gabriel Hidalgo

El último correísta

05 de febrero de 2018 - 00:00

El último correísta es Rafael Correa. El aliancismo ahora es morenista y lo que queda de la década autoritaria es defendido cada vez por menos gente.

La campaña mató el mito de Correa. El mesías, subido en un camión, hablando desde las alturas de la sabiduría insondable a un pueblo que ni lo regresa a ver. Entonces se enfurece, lanza amenazas y gritos con un megáfono, rodeado de guardaespaldas para evitar que le tiren desperdicios en la cara, como ya sucedió en muchos lugares.

Al lugar a donde va lo abuchean, pero reacciona como siempre, sintiéndose impune, y dando órdenes de agresividad paramilitar a unos seres lombrosianos, para que reduzcan a trompones a los ciudadanos que gritan en su contra y que poco después están arrojando sangre desde las entrañas por la violenta arremetida que tienen que soportar. Las redes sociales están plagadas de confirmaciones videográficas.

Sus devotos lo quieren de regreso en la ONU, en CNN, en Telesur, vociferando, vomitando amenazas, con sus ojos saltando de sus órbitas de la rabia, para poder aplaudirlo y sentirse más embriagados por su liderazgo neandertal. Ya no queda de eso ni las pisadas. Hoy entra a un mercado, se sienta a comer en el piso, quiere llamar la atención, pocos se la prestan, ya no hay cámaras para actuar ni público para fingir el otrora espectáculo de amor por su pueblo. Ya no hay público, espectáculo ni pueblo. Son ellos solos, con su desesperación.

Lo único que les queda es el autoengaño. Se consolarán repitiendo el mismo libreto de siempre hasta el cansancio.

Pero ese pueblo que hoy contesta con actitud desafiante será el que lleve sobre sus hombros la responsabilidad histórica de proscribir para siempre a los autoritarios. Su última palabra será la expresada en la consulta popular.

Correa es el último correísta, porque hasta quienes hoy lo defienden con el tiempo lo dejarán. Es la misma comedia, con los mismos devotos. Harán con Correa lo que ya hicieron con Jorge Glas. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media