Imprimir esta página
Leonardo Vicuña Izquierdo

¡Unidos somos invencibles!

05 de octubre de 2016 - 00:00

Con esta consigna en la Convención Nacional de AP se forjó la unidad electoral con la candidatura de Lenín Moreno, en consecuencia con el amplio apoyo que tiene en el Movimiento, así como en el Frente Unidos; la Federación Ecuatoriana de Indios (FEI), Fenocin, GAD y otros sectores aliados.
AP se cohesiona y fortalece con Jorge Glas como su binomio. A ello también contribuye el llamado de Lenín a la militancia y amigos a marchar unidos, como verdaderos “luchadores de la paz y de la vida”.

La unidad, como se expresó, es arma de  victoria, indispensable para continuar con el cambio, con los ajustes al programa que se presentó para impulsar más obras, servicios y conocimiento, defender lo que se ha ganado en esta fructífera década, que la oligarquía no reconoce y más bien mañosa y cínicamente niega, ya que su objetivo es volver al pasado inicuo, sus andanzas, latrocinios, sumisión y entrega.

Su actitud deshonesta la conduce a mostrar morbosamente tan solo las dificultades de los dos últimos años y no reconocer la obra gigantesca en infraestructura, recuperación de la soberanía y el petróleo, que ella entregó a las transnacionales, los enormes avances en programas y proyectos sociales.

Se convocó a avanzar en la construcción del poder popular y el estado democrático, con participación ciudadana, visitando los barrios y recintos, vinculándose directamente con la gente, recuperando, atrayendo a diversos sectores sociales, con mayor conciencia y capacitación, y en forma paralela a modificar las estructuras productivas, lo que permitirá continuar reduciendo pobreza y elevar los altos niveles de empleo, los mejores de América Latina, que se han logrado.

De AP, su programa y candidatos salen tareas de gran interés nacional. La necesidad de diálogos y acuerdos con sectores sociales y productivos que quieren el progreso del país y no solo llenar sus bolsillos; las tareas prioritarias de cambios en las viejas estructuras agrarias; de fortalecer, con visión integral, la participación de las juventudes, en cuyo beneficio deben revisarse las metodologías de acceso a las universidades, selección de carreras; estimulando a los jóvenes de sectores pobres y lejanos para que ninguno se quede sin matrícula, apoyando a decenas de miles de emprendedores juveniles.

Lenin ajustará las políticas para instrumentar con eficacia el mandato constitucional de construir el sistema económico social solidario, establecerá para las personas de la tercera edad un bono solidario, así como los incorporará a la seguridad social.

Buscará  que la ciencia y la tecnología estén siempre al servicio de los más pobres, el respeto pleno y reconstitución de la naturaleza, para producir con eficiencia, redistribuir el producto social en beneficio de las grandes mayorías, considerando siempre al ser humano como factor fundamental frente al capital, sometiendo al mercado a los intereses de la sociedad; en fin, buscando la transformación profunda e irreversible de la Patria, la modificación de las estructuras de poder, la búsqueda de la justicia
Proclamó la necesidad de marchar juntos hasta el final y pidió superar las discrepancias y exclusiones para que, con generosidad, se vuelvan a abrazar los compañeros, los hermanos, que se cobijan en este histórico proyecto de RC. Está seguro que Jorge Glas y todos lo acompañarán con lealtad, solidaridad y trabajo, en la ardua tarea de continuar con la RC.

Un momento político especial vive el Ecuador tras una etapa fecunda y cívica de 10 años, con saldo positivo inmenso y gran liderazgo de Rafael Correa, que todos reconocemos, quien a su vez destacó la necesidad de defendernos de un  nuevo Plan Cóndor de la derecha, que busca desprestigiar a los gobiernos y líderes progresistas, utilizando sus medios de comunicación, analistas y políticos, para hacer creer que “el socialismo ha fracasado”; así como su decisión, con el apoyo imperial de siempre, de regresar, con sed de venganza, para desmantelar todo. Advirtió que la derecha al pueblo lo encontrará más firme que nunca y que decidido está a que no haya marcha atrás y que continúe la batalla por la Patria Nueva y por la Patria Grande. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media