Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Joe Goldman

Trump, Mauricio Macri y el submarino

10 de diciembre de 2017 - 00:00

El comportamiento de los jefes de Estado se mide sobre todo en tiempos de crisis, por su reacción ante situaciones de desastre o peligro extremo. Donald Trump y Mauricio Macri son dos presidentes con inmensos problemas para encarar la adversidad y las críticas.

Trump mostró su poco temple en numerosos momentos durante el primer año de su presidencia. Huracanes devastadores en Houston y Puerto Rico, incendios forestales en California, francotiradores en varios incidentes y el manejo de la crisis con Corea del Norte son algunas de las situaciones graves en las cuales a Trump se lo vio mal preparado.

Macri, en su respuesta (o falta de ella) por la desaparición del submarino ARA San Juan, mostró algunas de las mismas características que Trump. En los primeros momentos el presidente argentino actuó como si no existiera una situación de suma gravedad. Continuó con su agenda habitual, visitó una escuela en Corrientes, habló en foros de inversión, reuniones de banqueros, asistió a encuentros con famosos en Olivos, y hasta se tomó tres días de vacación en Chapadmalal con su familia.

En ningún momento de las primeras tres semanas desde la desaparición del submarino Macri demostró empatía con las familias de las víctimas. Ni tampoco se dirigió a la nación en un momento tan duro. Dio una sola y breve conferencia de prensa, que duró tres minutos.

La falta de cuidado hacia los familiares se notó en varios hechos, no menores. Cuando aún el Gobierno no había dado por muertos a los 44 tripulantes del submarino, de repente cerraron sus cuentas bancarias, una señal de que sí los daban por muertos. Hace unos días la Armada depositó 279 pesos en las cuentas de los tripulantes desaparecidos en concepto de “costos de navegación”.

Y finalmente esta semana desalojaron a los familiares que estaban en hoteles de Mar del Plata. Entre Trump y Macri veo grandes similitudes: rehúyen la adversidad, como si la proximidad con ella los contaminara. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media