Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Reconfirmado el nuevo triunfo popular de Lenín y la Revolución Ciudadana

19 de abril de 2017 - 00:00

Finalmente, la mayoría del pueblo resistió la campaña de terror y triunfó con Lenín Moreno, frente al candidato de la banca, que contó con el apoyo de las ONG gringas, así como de sectores de la partidocracia que junto a algunos extraviados dirigentes indígenas y del ex-MPD lograron confundir a ciertos sectores de las bases, embarcándolos en el apoyo al proyecto neoliberal de Guillemo Lasso.

La derecha en pleno (CREO, SUMA, PSC y otros) junto a sectores de la ‘izquierda’ proderecha y de odiadores, aupados por grandes medios, buscaron crear el caos, difundiendo como reales, datos amañados de sus encuestas bien pagadas. Todo ha quedado al descubierto tras los conteos, reconteos, impugnaciones y hasta llamados a la sublevación militar, en procura de causarle, desde ahora, daño al nuevo gobierno. El show mediático arrancó con Cedatos que le dio un falso y amplio ‘triunfo’ a Lasso con cerca del 7% de diferencia, aun frente a los datos de Participación Ciudadana, organización que no ha sido partidaria de AP.

El pueblo, en su inmensa mayoría, incluso sectores que lo apoyaron, han reconocido el claro triunfo de Lenín y con él la decimosegunda victoria electoral de la RC, lograda en forma consecutiva en toda una década, expresión de democracia y transparencia, como nunca antes se ha dado. La ONU, OEA, Unasur y los gobiernos de la región, de diversas tendencias políticas, así como la UE, EE.UU., China y todo el planeta han reconocido la limpia victoria de Lenín Moreno y Jorge Glas.

Lenín Moreno y Jorge Glas tienen grandes tareas y la responsabilidad histórica de continuar con el proceso de transformaciones. La ‘mano extendida’ de Lenín y su convocatoria amplia a todos los sectores que sientan el país y la necesidad de su desarrollo, más allá de intereses particulares, para lograr acuerdos y superar la difícil coyuntura derivada de la estrepitosa caída de los precios del petróleo; y paralelamente ajustar políticas y tomar medidas para consolidar las reformas e iniciar otras, indispensables, que son compromiso ineludible de la RC, en especial la revolución agraria, que incorpore a los campesinos sin tierra a la propiedad y producción, y la revolución urbana, para dotar de vivienda y servicios básicos a los barrios marginales y sectores populares.

Por cierto, que la misión ‘Toda una Vida’ la cumplirá y continuará con las grandes tareas sociales en procura del bienestar de las masas, desarrollando políticas redistributivas y afianzando los logros en salud, educación y seguridad social. Ejecutará planes efectivos de lucha contra la corrupción a todo nivel. Todo en un marco de ejecución de una política internacional que contribuya -como hasta ahora- a afianzar la paz e integración solidaria, de respeto a la soberanía, independencia, libre determinación y autodeterminación de los pueblos, contra invasiones, guerras e intervencionismo imperial.

Lenín deberá organizar un gobierno plural, recuperar, como ha comenzado a hacerlo, las relaciones con los movimientos sociales y fuerzas políticas progresistas, beneficiarios e impulsores naturales de un proceso serio de cambios, como el que ha liderado Rafael Correa; deberá superar las falencias político-organizativas, condición para el éxito de su gestión, que ha fortalecido las tendencias políticas progresistas de América Latina y el mundo.

Los revolucionarios bolivarianos alfaristas reiteramos nuestro regocijo por el triunfo popular y comprometemos nuestro apoyo decidido para una gestión eficiente y exitosa de Lenín y Jorge Glas, por el desarrollo de Ecuador, la democracia, justicia social y la Patria Grande de Bolívar. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media