Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Edmundo Vera Manzo

¿Quién será la mejor opción en su papeleta presidencial?

17 de septiembre de 2016 - 00:00

Lenín Moreno, largamente es la mejor opción para continuar y profundizar la obra de la Revolución Ciudadana. Contra los deseos de pocos coidearios, su aceptación es ampliamente mayoritaria en el pueblo ecuatoriano que quiere que se continúe la obra liderada por Rafael Correa. Es un punto de encuentro con los mejores sentimientos de los ecuatorianos. Tiene una conexión profunda con los más marginados y olvidados de Ecuador. La participación de Lenín Moreno como candidato a la Presidencia de la República garantiza el triunfo aun en la primera vuelta. Desde la perspectiva de la alternancia de género, la mejor candidata a la Vicepresidencia de la República es Gabriela Rivadeneira, quien ha sabido conducir la presidencia de la Asamblea Nacional en forma democrática y firme.

Lidera importantes sectores de mujeres, indígenas y populares de la serranía. Su presencia sería una garantía ideológica, al haber demostrado que representa la vanguardia del pensamiento social en la Asamblea Nacional. Frente a la arremetida neoliberal y conservadora se requiere ayudar a elevar el nivel ideológico del pueblo ecuatoriano. Fortalecería las decisiones políticas que privilegien las inversiones en la lucha contra la pobreza y la marginación educativa y social y contrarrestaría las presiones de los sectores desarrollistas y pragmáticos en Alianza PAIS.

Desde la perspectiva de un profundo conocimiento de la economía más avanzada que respete a la naturaleza, la economía ecológica, sin caer en el ecologismo ingenuo, esa persona es Fander Falconí. Economista académico de alto nivel: PhD en Economía, profesor de universidades extranjeras, autor de importantes libros sobre política y economía ecológica y múltiples aportes de artículos en revistas académicas reconocidas. Uno de los principales ideólogos de la Revolución Ciudadana. Es la expresión de la economía con un desarrollo sostenible. Ha desempeñado diversas y altos cargos en el gobierno de la Revolución Ciudadana. Fue Secretario Nacional de Planificación, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. Es uno de los coordinadores del Plan de Gobierno de Alianza PAIS. Representa la postura que integra la economía y el futuro de la naturaleza en Ecuador. Reflexiona sobre la problemática mundial y el futuro de la humanidad.

Desde la perspectiva de los orígenes de Alianza PAIS, la lealtad a la Revolución Ciudadana y a Rafael Correa, y su entrega responsable en múltiples y muy importantes cargos y responsabilidades, esa persona es Ricardo Patiño. Fue Ministro de Economía y Finanzas, Ministro Coordinador de la Política, Ministro del Litoral, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y actualmente Ministro de Defensa Nacional. Tuvo muy importante papel en la auditoría de la deuda pública, su ilegitimidad y en su renegociación, que permitió salvar alrededor de 10.000 millones de dólares.

Participó en los mejores momentos de la construcción de la integración de América del Sur y de América Latina y el Caribe. Es quien tiene la mayor experiencia en el gobierno de la Revolución Ciudadana. Desde la perspectiva de un conocimiento profundo de los sectores estratégicos y energéticos, la persona más adecuada es Jorge Glas. Tanto como ministro como Vicepresidente de la República ha reflejado la postura del presidente Correa en el sector de su especialidad y ha participado en las negociaciones y ejecuciones de las obras en el mencionado sector. Ha sido gerente del Fondo de Solidaridad, Ministro de Telecomunicaciones, le ha tocado impulsar los cambios en la infraestructura física como parte del cambio de la matriz productiva. Ha contribuido mucho al cambio de la matriz energética. Después del terremoto es presidente del Comité de Reconstrucción de la provincia de Manabí.

Desde la perspectiva del lector, me gustaría conocer: ¿Quién es el candidato que debe acompañar en la papeleta electoral a Lenín Moreno? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media