Imprimir esta página
Leonardo Vicuña Izquierdo

Profesionales, con Lenín

15 de febrero de 2017 - 00:00

En el III Encuentro Nacional de Profesionales por la Revolución Ciudadana (RC), celebrado el 10 de febrero, se reiteró su decidido apoyo al binomio Lenín Moreno y Jorge Glas, así como a los candidatos para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino que están con la RC, en este momento del proceso político ecuatoriano que plantea nuevos desafíos para el proyecto que lo liderará como Presidente de la República.

Se reiteró que es un demócrata convencido, que a lo largo de su vida se ha distinguido por su condición de humanista, accionar transparente y de lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano, al  que ha servido con patriotismo y eficiencia, desde la Vicepresidencia de la República y en su calidad de Enviado Especial de las Naciones Unidas, en beneficio de millones de personas con discapacidad en el mundo.

El encuentro, que contó con un gran apoyo de profesionales de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y del movimiento AP, del cual forma parte, se identificó plenamente con su programa de gobierno, coincidiendo con Lenín en la necesidad prioritaria de superar la coyuntura económica adversa a través de un gran acuerdo nacional con las fuerzas progresistas del país, por el empleo y la producción.

Además, propuso ejecutar la Revolución Agraria, redistribuyendo la tierra, altamente concentrada, para cubrir los objetivos de elevar la productividad y la producción con el apoyo estatal; reestructurar la economía popular solidaria, reforzándola política e institucionalmente, ya que es base para la producción de alimentos, principal sostén de los trabajadores autónomos, y fuente  de generación del empleo.

Por otro lado, impulsar la investigación, educación, innovación tecnológica y el conocimiento, lo que supone complementar acciones para perfeccionar la revolución educativa y hacer los ajustes necesarios en la educación superior, respetando la autonomía de las universidades, reajustando la ley y los roles y metodologías del CES, para que ningún joven sea excluido de ellas. Además, se propuso priorizar la ejecución de las políticas redistributivas y de equidad, lo que implica fortalecer la banca y empresas estratégicas públicas; impulsando con decisión y energía las revoluciones, urbana y laboral; fortaleciendo la política social de atención integral al ser humano a lo largo de su vida; potenciar el combate decidido, integral y permanente a la corrupción, en procura de una gran transformación ética  y de valores en la sociedad ecuatoriana.

Por fin se destacó la necesidad de mantener una política internacional soberana, solidaria y de paz, para consolidar los procesos de integración regional, desde la Alba, Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El Frente expresó su confianza en una nueva victoria electoral el próximo 19 de febrero, que incluye el triunfo del Sí en la consulta popular que se opone a los paraísos fiscales y promueve el pacto ético en nuestra patria.

Esta victoria electoral permitirá defender los logros alcanzados en esta década ganada, con el liderazgo de Rafael Correa. Por fin, el Frente está decidido a trabajar por nuevas conquistas y reformas, hacia el gran objetivo de construir el Socialismo del Buen Vivir, nuestro, ecuatoriano, basado en nuestros problemas y objetivos, recursos y prioridades. Lenín acogió las iniciativas y ofreció coordinar acciones desde su gobierno con los profesionales para esos patrióticos objetivos. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media