Imprimir esta página
Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

PAIS enfrenta a la derecha y medios politizados

11 de febrero de 2017 - 00:00

Alianza PAIS y sus aliados, frente a la arremetida violenta de la oposición, en sus recorridos y mensajes, ratificaron no solo mantener, sino fortalecer su lucha contra la derecha usufructuaria, los medios politizados y la intromisión del imperio, hasta la consagración del socialismo siglo XXI, ahora con la dirección del binomio triunfalista Lenín Moreno-Jorge Glas, garante para continuar y mejorar la gran obra social emprendida por el régimen de la Revolución Ciudadana con el liderazgo de Rafael Correa, de prestigio universal.

La oposición beligerante, representada por los siete presidenciables con el asesoramiento del capitalismo y la prensa politizada, se movilizan en varios frentes apuntalados a difamar al régimen del Buen Vivir y al Primer Mandatario, y con ello, supuestamente, debilitar al binomio de la victoria.

Por el bien de la república, en el transcurso de la década ganada, los ecuatorianos aprendieron a reconocer a los conductores que están construyendo una nueva patria y a los sátrapas que, sarcásticamente, hoy proclaman su lucha contra la corrupción, cuando esos mismos personajes se apropiaron de la riqueza del país, con el feriado bancario, venta de la soberanía nacional, evasión de impuestos y hasta el atraco de dinero en fundas de basura.

A los pocos días de la consulta del 19 de este mes se registran acciones beligerantes, que podrían derivarse en hechos atentatorios al proceso electoral y a la democracia, simplemente por la desesperación de los de la orilla opuesta, que presienten y temen que no van a llegar ni siquiera a la segunda vuelta ni a dominar en la Asamblea.

Aunque no es novedad la politización de ciertos medios privados en pleno proceso electoral, la historia nos ha enseñado que esa prensa siempre funcionó aliada a la derecha política y oligarquía en protección de sus negocios y de otros sectores pudientes. Como no han logrado sus propósitos -durante la década ganada- reactivan su agresión y calumnias contra el régimen del Buen Vivir, sus gobernantes, el binomio Lenín-Jorge y sus aliados. Es lamentable que ciertos medios y comentaristas pretendan convertirse en un alto tribunal de decisión política y no de opinión.

Ya no se puede ocultar la realidad de los hechos. Como los periodistas ‘independientes’ lamentan la pérdida de su participación y prebendas en los gobiernos neoliberales, intoxicados de odio agreden al régimen de la Revolución Ciudadana y fortifican y amplían el respaldo a los candidatos de la oposición, de preferencia, a los vinculados a la bancocracia, mediante entrevistas sin contenido y difusión de ridículas ofertas y reduciendo al mínimo u ocultando las actividades del binomio del triunfo.

Lenín y Jorge consideran que el verdadero cambio es avanzar hacia el futuro, es tomar lo que ya construimos juntos y convertirlo en algo más grande. Exhiben un ‘plan para toda la vida’ con la voluntad de ejecutarlo para seguir construyendo el Ecuador inclusivo y próspero para bien de los ecuatorianos. De su lado, Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, ha insistido en su llamado a la militancia, y al pueblo, a mantenerse alerta y vigilante, frente a la audacia y mañosería de la oposición, dentro de su campaña sucia por entorpecer el proceso electoral y el triunfo de Lenín y Jorge en la primera vuelta. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media