Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

Oposición injuria, se refugia y finge miopía

17 de septiembre de 2016 - 00:00

Nadie puede ocultar que se han perdido los valores, pero no para siempre; y que este Gobierno, pese a la ferocidad de la oposición, invierte decisión y firmeza por su impostergable rescate y evitar un probable colapso social. Hay ciertos articulistas, alineados en la derecha, que sostienen y difunden, como doctrina, que el vandalismo callejero es protesta pública, expresión de libertad y, exprofesamente, distorsionan el derecho a la crítica con la injuria, la calumnia y el irrespeto para intentar causar daño a la imagen y prestigio de la Revolución Ciudadana y a su conductor, Rafael Correa Delgado.

Respecto de un tema de disciplina militar, un analista de cierto medio privado lo convierte en conversatorio proselitista y grita con indignación: “Yo sostengo que ahora no vivimos en democracia, hay censura de prensa”, y al extender la sesuda charla, pretende evaluar el impacto geopolítico del socialismo en Latinoamérica. Habla y escribe lo que le da la gana y pese a ello vocifera que en Ecuador no hay libertad de expresión. Increíble actitud paradójica que raya en la ridiculez.

En tiempo de campaña preelectoral o electoral, dirigentes políticos y articulistas alineados en la oposición, ávidos de notoriedad, unos, para obtener prebendas, y otros, para que los tomen en cuenta en la contienda cívica de 2017, manejan pertinaz campaña de insultos y calumnias contra el régimen del Buen Vivir, su máximo líder y destacados funcionarios.

El agresivo, irrespeta, insulta y agrede por envidia, odio o venganza; y básicamente en el ámbito político lanza acusaciones sin sustento contra los adversarios. El Mandatario soporta en su límite, pero reacciona, en el marco de las leyes, no solo  en defensa de su investidura, sino de su honor y dignidad.

Recientemente, la misma prensa ‘independiente’ se ha encargado de difundir infundios y lo que llaman supuestas injurias, de quienes se amparan en la inmunidad o bajo el alero de sus aliados. El transgresor, se trate de un candidato presidencial, asambleísta, articulista, militar o cualquier ciudadano, deberá responder ante los tribunales de justicia. Como la oposición, gravemente fracturada, carece de líder de prestancia y solventes presidenciables; la prensa comercial promueve con anticipación una campaña disimulada a favor de los contrarios, destacando sus ofertas mágicas, ridículas e inalcanzables; indagando ligeros deslices de la administración pública para exagerarlos y ocultando, como aparente ciego, la gran obra social del socialismo siglo XXI.

Es que, en el fondo, la oposición se angustia frente a la decisión del gobierno de Alianza PAIS, de continuar el proceso de cambio y profundizar las reformas y derechos conquistados. Allí lucen, para los miopes, la red de carreteras en todo el país, nuevos centros educativos, de salud e infraestructura hidroeléctrica y energética. A los contrarios no les interesa el bien común, sino el retorno a la era neoliberal que garantiza la concentración de riqueza en pocas manos. El Jefe de Estado ha dicho con acierto que en las próximas elecciones la gente no vota por un nombre o una cara, vota por un proyecto político y programa como lo expone y desarrolla el régimen de la Revolución Ciudadana. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media