Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rodolfo Bueno

No basta con la verdad

25 de abril de 2017 - 00:00

Cualquier político progresista debería saber que, para contrarrestar las mentiras del imperialismo mundial globalizado (IMG) no basta únicamente la verdad, porque, pese a que a la larga la verdad se impone a la mentira, pues el inteligente descubre de a poco al mentiroso y no se le puede engañar eternamente, sucede que las mentiras del IMG gozan de poderes insospechados y subsisten, ya que, además del poderío militar, económico y político, se sustentan en dos herramientas pavorosas, en las que son maestros indiscutibles: la psicología de masas y la estadística.

Hace mucho que, con la finalidad de mantener su dominio sobre el mundo, el IMG ha investigado profundamente las preferencias de la mayor parte de la población: cómo llegar a cada uno de sus miembros, qué ignora y qué sabe, qué callarle y qué decirle, qué música, colores y olores son de su gusto, con qué comprarlo, cómo y con qué silenciarlo, a quién eliminar... Conoce -además- el porcentaje de todos estos puntos, con el error mínimo posible. En cambio, sus contrincantes no cuentan con una herramienta idónea para combatirlo, no se han planteado la necesidad de crearla y creen que la psicología de masas es un embuste. De ahí la importancia de conocer sus métodos de dominación para, por lo menos, no dejarse engañar tan fácilmente. Es hora de enfrentar este problema.

Esto explica por qué gran parte del mundo aplaude sus actitudes de vándalos. En Siria, por ejemplo, consideran que se trata un régimen opresivo, combatido por rebeldes, y pare de contar. Ignoran que Siria es un país que se opone al sionismo y al apartheid de Israel, por lo que es un fuerte obstáculo para la creación del Gran Israel y del Nuevo Orden Mundial; que tiene una Constitución laica y es uno de los pocos países árabes donde la mujer goza de entera libertad y tiene los mismos derechos que el hombre: al trabajo, a la educación, a la salud y no está obligada a cubrirse con burka, porque la ley islámica (sharia) es inconstitucional; que en Siria no hubo guerras ni conflictos internos hasta que el IMG introdujo más de 100.000 terroristas de cerca de 90 países; que Bashar al Assad ha sido electo de manera democrática y es practicante alawí, orientación religiosa del islam bastante semejante a la cristiana; que alrededor del 10% de los sirios pertenece a alguna de las muchas ramas del cristianismo, que han participado en la vida política, social y cultural de Siria, país del que son originarios cinco papas. Este es el porqué el IMG y sus vasallos de Europa y el Medio Oriente meten sus garras en Siria.

El experto en tecnología nuclear Theodore Postol, exasesor del Estado Mayor de la Armada de EE.UU. y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, luego de estudiar las fotos del ataque químico en Idlib, dio pruebas de que el incidente fue fabricado y sostuvo que es inconsistente el informe que justifica el bombardeo con misiles Tomahawk a la base aérea siria de Shayrat; de igual manera se han pronunciado numerosos científicos del mundo entero. Sin embargo, apenas ese país fue bombardeado por Trump, los súbditos de este presidente incondicionalmente lo apoyaron sin preocuparse por lo burdo de la acusación ni por lo peligroso del acto bélico.
¿Por qué no se juzga este crimen? ¿Qué hacer? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media