Imprimir esta página
Carlos Iván Yánez

Columnista invitado

Las preguntas que no calificaron

29 de septiembre de 2017 - 00:00

Un sondeo al vuelo realizado en las 24 provincias de Ecuador reveló que muchas preguntas, entregadas a destiempo por la ciudadanía, no serán consideradas para la consulta popular. A continuación, algunas de ellas:

POLÍTICA

¿Está de acuerdo con que –para gobernar– el presidente Lenín Moreno tenga menos plata, pero muchos más amigos que su antecesor?

¿Le parece bien que, por fin, hayan desaparecido de la política los señores(as) A. Páez, Lucio G., A. Batman, G. Lara, Mery Z., Lourdes T., entre otros?

¿Está de acuerdo con que algunos políticos opositores(as) al Gobierno pidan refuerzos del extranjero, para que les ayuden a hacer lo que no pueden hacer solos?

¿Le aterra que la tercera guerra mundial esté a la vuelta de la esquina, porque los botones disparadores están en manos de dos personajes más peligrosos que Tomy y Daly?

ECONOMÍA

¿Está de acuerdo con que exista dinero electrónico, pero también deudores virtuales?

¿Le parece bien que la consulta popular no elimine el impuesto a la salida de capitales y que algún canal vuelva a transmitir la telenovela Los ricos también lloran?

¿Le gustaría que las grandes empresas ‘se caigan’ con una casita de $ 12.500 por cada millón de su capital (1,25%), para sus propios empleados que no tienen techo?

¿Estaría de acuerdo con que la empresa Odebrecht auspicie el programa de televisión Quién quiere (rapidito) ser millonario, versión ecuatoriana?

DEPORTES

¿Está de acuerdo con que un nuevo equipo de fútbol de Guayaquil construya un novedoso estadio sin graderíos? (El argumento de los directivos es contundente: el equipo apenas tiene cinco hinchas.)

¿Piensa que Barcelona, después de 20 años de frustraciones, ganará algún día en el estadio Casa Blanca?

¿Cree que Barcelona será el único equipo ecuatoriano en la historia que tres veces será casi campeón de la Copa Libertadores?

PERSONAJES

¿Está conforme con que el temerario Alvarito se haya metido hasta las canillas en un huracán playero y haya salido? ¿O debía aventurarse mar adentro?

¿Cree que el practicante de este nuevo deporte extremo cumplirá los tres actos de riesgo anunciados para este mes: enfrentará a una jauría de chihuahuas, recibirá a funcionarios del SRI e irá al proctólogo?

¿Le parece bien que el ecuatoriano Club de La Florida (William, Roberto, Carlos, Pedro y Emilio) haya decidido poner en Miami el parque temático ‘Los Piratas del Golfo’?

¿Está de acuerdo con que todos los hogares de Ecuador tengan cámaras, para vigilar a los (las) infieles, a los maridos chispos y a las esposas gritonas?

La lista sigue y sigue… (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media