Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

La oposición y su prensa intentan crear pánico

22 de octubre de 2016 - 00:00

La prensa particular, por historia, aliada permanente de la derecha y la oligarquía, confundida por el evidente fracaso de la oposición, en la búsqueda de la unidad, el presidenciable único y el reparto para integrar la lista de candidatos a asambleísta; ahora sí, en plena campaña por la captación del voto, se desata, culpando de supuestos males al ‘correísmo’ y exagerando sucesos que podrían afectar al régimen del Buen Vivir; como aun así, según confesiones de los propios dirigentes de la oposición, está asegurada la victoria del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, en la contienda de 2017, apoya otra pretendida unidad para defender la pureza del sufragio, frente al peligro de un supuesto fraude electoral; en el fondo, sintiéndose perdidas la oposición y su prensa privada, se pretende crear pánico y desconfianza durante el proceso cívico del próximo febrero.

Ciertos articulistas de los medios comerciales y dirigentes actualizados de la derecha sostienen con énfasis que si alguien quiere que Correa siga gobernando, debe apoyar a cualquier candidato de la oposición y se acabó el asunto; pero si quiere que eso no siga, deben juntar fuerzas para derrotar al ‘correísmo’, lo que en términos reales y transparentes, desde ya le conceden por anticipado el triunfo electoral al binomio de Alianza PAIS y sus aliados, Lenín-Jorge.

De otro lado, comenzaron a rodar rumores, como estrategia, de que se fragua un presunto fraude y con ese pretexto llaman a fortalecer grupos de veedores electorales, a ‘cuidar el voto’ e insisten en su invocación a los organismos internacionales para vigilar el proceso cívico; en tanto, como respuesta, el Consejo Nacional Electoral, garante de la consulta, sin excepción alguna, entregó el registro de electores a los partidos políticos habilitados y aseguró que no se permitirán encuestas a boca de urna y que se garantizará a plenitud la labor de los delegados de los partidos en todas las juntas a nivel nacional y evitar torcidas interpretaciones.

Casi definido el panorama político–electoral, se observan inicios de la campaña turbia de la oposición y su prensa ‘independiente’. Como en otra época, ciertos articulistas, de un lado, festejan el adiós del ‘correísmo’ y de la dictadura; de otro costado, imploran combatir el ‘continuismo’ y, para ello, exageran los problemas ya considerados, pero aún no resueltos por el régimen de la Revolución Ciudadana, dentro del proceso de cambio, que requiere de otra etapa para lograr soluciones.

El binomio de Alianza PAIS y sus aliados tiene armado su poderoso frente programático para avanzar más dentro del proceso de cambio y lograr su consagración definitiva. Mientras crece su credibilidad y se avizora su victoria electoral, el pánico se revierte a los candidatos de la oposición por sus ambiciones, inconsistencia ideológica y su prevista derrota. Lenín reitera su llamado a aunar esfuerzos para seguir el camino avanzado. Abre sus manos, explica, no para quienes buscan que todo vuelva al pasado. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media