Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

La oposición se rearma al presentir su derrota

07 de enero de 2017 - 00:00

Como la oposición disfrazada, oculta o declarada, incluida la prensa ‘independiente’ con sus rabiosos columnistas, presiente una nueva derrota electoral; intensifica la campaña de agresiones y acciones de violencia contra los candidatos de Alianza PAIS, sus aliados y el liderazgo de Rafael Correa Delgado, a quien lo consideran el estratega y guía para asegurar el triunfo en la contienda de febrero.

Tal como lo habíamos previsto, en este decisivo enfrentamiento por la Presidencia, Vicepresidencia, asambleístas y parlamentarios andinos, reaparecieron los articulistas frustrados, expertos en insultar al adversario para llamar la atención y elogiar al disimulo a los candidatos de la orilla opuesta; también los que presumen de líderes de esos minúsculos grupos de la oposición, sin dotes morales y que se creen superiores a los demás, lanzando acusaciones sin sustento y simulando de machistas, desafían y amenazan a sus rivales con el apoyo de los medios privados. Se olvidan de que el gran líder resplandece, sin griterío, por su capacidad, honradez y su íntegra entrega en la búsqueda de alicientes en beneficio de los sectores mayoritarios de la patria.

Lo cierto es que la oposición, sin líderes y candidatos solventes, como se siente derrotada, utiliza todos los recursos, artimañas, mañoserías, la acostumbrada violencia callejera y en complot con alevosos articulistas, busca un nuevo escenario para desde allí hostilizar al binomio de la Revolución Ciudadana, Lenín Moreno-Jorge Glas, y sus aliados candidatos en su intento por impedir la victoria en una sola vuelta. Es evidente el pacto entre la derecha oligárquica, la prensa ‘independiente’, la banca nacional y extranjera por recuperar posiciones e intereses con los resultados de la cita electoral de febrero.

La oposición disgregada entró de lleno en la campaña por llegar a los urnas con resultados halagadores y, según las primeras acciones, comenzó a destilar odio contra el gran líder Rafael Correa, los dirigentes y candidatos de la Revolución Ciudadana y sus aliados; en el fondo, no solo para desprestigiar el límpido evento electoral, sino también para detener el proceso de reivindicación social que impulsa el régimen del Buen Vivir, dentro de la era del cambio y que corresponde al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, continuar por la única ruta, el socialismo siglo XXI, que nos lleva a un mundo de paz, libre de injusticia y miseria.

El Presidente de la República y la dirigencia de Alianza PAIS denuncian agresiones y compaña turbia de la oposición con el auspicio de la prensa privada, en su intento por desprestigiar a los triunfalistas de la Revolución Ciudadana, restarle votos o en última instancia, promover acciones de violencia callejera y conspirativa.

La oligarquía o derecha reaccionaria es poderosa, maneja fortunas, los medios ‘independientes’ cuentan con asesores del imperio y no darán tregua por recuperar posiciones e intereses. Es indispensable mantenerse alerta para frenar las embestidas. En la respuesta de los candidatos de Alianza PAIS y sus aliados constan: mantener el ideario socialista siglo XXI, consolidar la democracia, garantizar la estabilidad política y gobernar para todos los ecuatorianos. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media