Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

La falsa 'democracia' de los banqueros

16 de marzo de 2017 - 00:00

Falsos políticos de la derecha, abierta y reencauchada, de doble discurso, propietarios de grandes medios y sus periodistas buscan crear condiciones, para confundir a la gente y tener pretextos para nuevas protestas y reclamación de ‘fraudes’.

La contundente derrota del 19 de febrero los ha puesto extremadamente nerviosos, al punto de recurrir, con el apoyo evidente de banqueros corruptos prófugos, a la utilización de delincuentes confesos y sentenciados, a entrevistarlos para ‘descubrir’ la corrupción en el Gobierno. Claro está que de por medio hay jugosos financiamientos y remuneraciones. Solo les falta entrevistar a los Isaías para que insistan en sus demandas contra el Estado y reclamen el ‘vuelto’.

Analistas trasnochados, en sus enjuagues mentales, fraguan torpes metodologías, en su afán de buscar la verdad ‘científica’ y llegar a la conclusión de que con el candidato de la banca se ‘reencuentra’ la democracia y las libertades. Tamaña bobería que ofende a la nación. Un poco más y expresan su regocijo con la posibilidad de que se vuelva a los ‘feriados’ y ‘congelamientos’ de depósitos y a los multimillonarios ‘salvatajes’ y ‘sucretización’ de la deuda externa privada, que tanto dolor provocaron en el pueblo ecuatoriano, generando duros efectos económicos y crisis que aún la paga el país.

Recordemos que los atracos de los banqueros corruptos y de muchos de los grandes empresarios que no sienten la patria y solo piensan en el dinero, perjudicaron al país, en unos $ 50.000 millones en valor presente; esto es, 50% del PIB, o en el equivalente al costo de unos 15 terremotos como los que sufrió el país hace menos de un año. Esto sin contar con el drama social provocado por las emigraciones, mayor desempleo, pobreza y más concentración de la riqueza.

Un poco más y convocan a los pobres a votar por los ricos, muchos de ellos sus explotadores y causantes de su pobreza; y hasta se olvidan del ‘falso’ Lasso, como lo calificara Jaime Nebot; o del ‘candidato del desempleo’, como lo señalara Cynthia; o el exitoso banquero ‘gracias al feriado bancario’, como lo afirmara ‘Dalo’ Bucaram.

Ni qué decir de ciertos exsocialdemócratas de la ID, que ahora tienen a Lasso como su refugio ideológico, con el que coinciden o hay grandes aproximaciones, para evitar que continúe el proceso de cambios, que tantas conquistas y logros ha provocado en esta década de realizaciones, con el aporte incuestionable de Lenín Moreno.

Están complotados los grandes ‘moralistas’ sin ética, muchos fondeados por los banqueros, al igual que algunas empresas especializadas en el ‘conteo rápido’ con dinero de por medio. Planifican hasta la compra de dirigentes sociales para que sus bases apoyen a sus verdugos, que quieren desmontar la inversión social, recuperar al Banco Central para los negociados, eliminar los impuestos en favor de las élites (ya lo iniciaron antes con el impuesto a la renta) y mantener intocadas la libertad para exportar a los ‘paraísos’ fiscales sus capitales mal habidos, evadiendo el apoyo de tributos, aspectos que la mayoría condenó recientemente en la consulta popular.

Para ellos, la democracia es eso, privilegios, prebendas, explotación, atracos, libre mercado, privatizaciones; en suma, un Estado cadavérico puesto a su servicio y mayor sometimiento a las transnacionales y al FMI. En ese marco, todo el apoyo a Lasso y para ello recogen las opiniones de los delincuentes (‘Capaya’, Delgado, etc.) juzgados y sentenciados; y de los otros, cuanto mejor. Todo vale.

Se darán con la piedra en los dientes. Una vez más serán derrotados por el pueblo, que ratificará el triunfo de Lenín Moreno, rechazando la falsa ‘democracia’ de los banqueros, sus adulones y sirvientes. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media