Imprimir esta página
Edmundo Vera Manzo

J. Nebot: "Guillermo Lasso es falso", C. Viteri: "Si Lasso traiciona los intereses de la gente..."

04 de marzo de 2017 - 00:00

Frente al peligro y desgracia de que Guillermo Lasso sea elegido presidente constitucional del Ecuador recojo las opiniones de dos personas muy cercanas a él, de la misma clase social e ideología de derecha, que lo conocen, el uno desde hace treinta años, Jaime Nebot Saadi, alcalde de la ciudad de Guayaquil y Cynthia Viteri, excandidata a la Presidencia de la República, dos de los máximos dirigentes políticos exsocialcristianos y hoy Madera de Guerrero.

Jaime Nebot S. el 10-06-2016 dejó registrado en internet un retrato psicológico profundo sobre Guillermo Lasso, que se convierte en una advertencia para que el pueblo ecuatoriano no se equivoque y no se deje engañar: “Creí haber conocido al verdadero Guillermo (Lasso) durante casi 30 años. Pero veo, por sus propias palabras, que ha sido el falso Guillermo. A mí no me preocupa Guillermo Lasso, pero cuando se mete con el pueblo tengo que responder lo dicho en una reunión con empresarios católicos”.

Nebot agregó que “me ha sorprendido que una persona que alaba el modelo y ha sido parte de él, lo distorsione. Parte del nuevo Guillermo. No conocía al falso”...Terminó diciendo Nebot “Cuando uno dice algo, dice: sí, lo dije y lo sostengo, no anda buscando cómo decir que el periodista escribió lo que no dijo”.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, Falso: “dicho de una persona: Que miente o que no manifiesta lo que realmente piensa o siente”. Falso, es según el diccionario de sinónimos: “mentiroso, fariseo, hipócrita, embustero, impostor, traidor, desleal, infiel, espurio, aparente, falsificado, apócrifo, copiado, imitado, fingido, adulterado, ficticio, amañado, fraudulento, erróneo, inexacto, infundado, incorrecto.(www.diccionario de sinónimos). En entrevista en Contacto Directo, Ecuavisa, el 24 de febrero de 2017, Cynthia Viteri señaló de forma extractada y resumida lo siguiente: “Si el señor Lasso traiciona los intereses de la gente me verá en las calles, o con nuestro bloque en la Asamblea Nacional, pero será en democracia ... pero habremos terminado esta dictadura…pero en todo caso con frontalidad y transparencia hemos decidido votar por el señor Lasso que en su gobierno puede haber fallas pero habríamos terminado con el socialismo del siglo XXI, con la dictadura, una tiranía, un totalitarismo”.

En su entrevista Cynthia Viteri dos veces advierte o ¿premonición? que Lasso traicionaría a la gente que lo eligiera. Más grave es la situación que plantea que no importa que ello suceda porque habría hecho la gran contribución al país al haber terminado con el socialismo del siglo XXI. O sea que hay que aprovechar los defectos de Guillermo Lasso como lo es ser falso y traicionero, que se convierten en “cualidades” para engañar a la gente y terminar con el socialismo del siglo XXI. El fin justificaría los medios según Maquiavelo: las más falsas acciones, los más viles rumores en las redes sociales y las maniobras más hipócritas de la propaganda política. A un país que ha vivido 10 años en continuas elecciones, sin  detenciones y asesinatos políticos Cynthia Viteri habla de dictadura, tiranía y totalitarismo. No tiene la más mínima idea, eso corresponde a Francisco Franco, Trujillo, Somoza, Pinochet, Videla, etc.

De acuerdo con la ley de la atracción, nuestro pensamiento atrae lo que pensamos: el pensar en desgracias, atrae desgracias, el pensar en positivo atrae acciones positivas. El feriado bancario ha sido la peor desgracia del pueblo ecuatoriano en toda su historia, fue en el gobierno de Jamil Mahuad, donde el banquero Guillermo Lasso fue ministro y beneficiario. No olvidemos que la totalidad del pueblo fue empobrecido, millones tuvieron que migrar, miles se enfermaron, muchos murieron de hambre y hasta se suicidaron y los banqueros se enriquecieron más. Los que no tenían conciencia, entérense de lo que pasó y no ayuden a repetir la mayor desgracia nacional. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media