Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

En la oposición quebrantada surgen los revoltosos

10 de diciembre de 2016 - 00:00

Como a los presidenciables de la oposición y a su prensa privada con sus articulistas se les agotan las estrategias de la difamación y escándalos sin sentido, en su intento por lesionar al líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado, y al binomio triunfalista Lenín Moreno-Jorge Glas, cuando ni siquiera se inicia oficialmente la campaña electoral, sin otra alternativa, al disimulo promueven movilizaciones conspirativas por fútiles pretextos, proyectadas a crear  un clima de violencia con el asesoramiento de revoltosos criollos y consultores  extranjeros.

Como el público lector se ha enterado y comprobado que no hay censura previa en las áreas de la comunicación, ni periodistas perseguidos y encarcelados, la prensa ‘independiente’ abandona, paulatinamente, la desatinada campaña por “la defensa de la libertad de expresión y la democracia”. Esporádicamente contrata dizque a expertos internacionales   para que vociferen sobre el tema y se pronuncien contra la vigente Ley de Comunicación.

Con menos intensidad, en el problema de la seguridad, la prensa privada y los candidatos de la derecha siguen culpando al régimen del Buen Vivir del supuesto crecimiento delictivo, pero guardan silencio a las demostraciones de heroicidad y sacrificio de los agentes de la Policía Nacional en defensa de los bienes y vida de los ecuatorianos.

Los escándalos periodísticos no surten efectos cuando transciende que con el advenimiento del gobierno socialista siglo XXI se inauguró la justicia en Ecuador. El Primer Mandatario ha reiterado -y se cumple- que una de las prioridades en Ecuador es asegurar que la administración de justicia no ceda ante el poder del dinero y presión. Todo infractor de cualquier nivel social no debe librarse del respectivo juzgamiento.

Algunos derechistas conspiradores se olvidan de que pertenece al pasado, que no volverá, la inveterada costumbre de los cobardes de ir a golpear las puertas de los cuarteles para lograr fines políticos. Las Fuerzas Armadas evolucionan como cualquier institución para mejorar su estructura, accionar y propósitos. Precisa observar intentos desestabilizadores de la extrema derecha con el pretexto de la Ley de Plusvalía y el infundado reclamo de un grupo de militares pasivos.

Este Gobierno descarta privilegios en busca de la igualdad y justicia e insiste que la mejor manera de derrotar a la violencia es evitándola, mediante el diálogo, como el indicado instrumento para superar diferencias y afirmar la democracia.

El gobierno de la Revolución Ciudadana, el binomio de la victoria y sus candidatos a asambleístas no necesitan propaganda. Allí se destaca la década ganada: reestructuración del Estado, altiva presencia en el contexto internacional, apoyo a los derechos laborales, a la educación, vialidad y vivienda, cambio de matriz productiva, entre otras grandes obras.

Se vislumbra duro pugilato entre la derecha reaccionaria, que con todo su poder pretende recuperar posiciones para seguir explotando a los más débiles, y el binomio de la victoria Lenín-Jorge con los candidatos a asambleístas, decididos a continuar con la gran obra del cambio social en beneficio de los amplios sectores marginados. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media