Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
César Hermida

Continuar con la revolución

14 de octubre de 2017 - 00:00

Un proceso revolucionario se juzga por la profundidad de los cambios que logra en relación con los principios que propone. Como espectador y simpatizante, no actor y militante, puedo opinar, en este momento en el que el país vive más de emociones que de razones, que Alianza PAIS propuso postulados progresistas, como defender lo público, disminuir las desigualdades, combatir el individualismo en función de lo colectivo y organizó una Constituyente y aprobó una Constitución de derechos con amplísimo respaldo. Se efectuaron cambios en un período de logros inéditos, con difíciles problemas y con un liderazgo indiscutible.

La historia, analizada con ponderación y tranquilidad en el futuro, lo reconocerá como uno de los más fértiles de la historia ecuatoriana. Pero los enemigos no dormían, dentro y fuera del país la oposición neoliberal que propicia la actividad privada para la acumulación de dinero, que no le incumbe la desigualdad porque la juzga voluntad divina, tramaba estrategias explícitas y ocultas. El imperio no tolera gobiernos progresistas. Es menester desprestigiar y difamar a los actores políticos, comenzando por llamar borregos a los seguidores del liderazgo, sin considerar que son ellos los borregos ingenuos de la tendencia neoliberal internacional.

Ante los vergonzosos casos de corrupción, generados por la actividad privada provocando a los funcionarios públicos débiles y sin principios y en el contexto de medios de comunicación y redes sociales propicios para un ambiente emocional y político sesgado, sin razones ni verdades, sino con mentiras e insultos, con suposiciones y difamaciones, se ha tratado de generalizar el desprestigio de esos sinvergüenzas corruptos hacia todo el movimiento.  Y se intenta negar los logros.

Mientras hay esfuerzos porque continúe el proceso revolucionario hay opiniones y acciones que van en contra del mismo.  A la oposición, satisfecha de lo que ha provocado para dividir al movimiento y ojalá acabarlo, se han sumado personas, no solamente observadores y simpatizantes sino incluso actores y militantes, que ahora forman filas con los antiguos enemigos, ahondando el momento de grave incertidumbre y desconcierto.

La revolución de la Patria Altiva y Soberana debe continuar, por doloroso y grave que sea el momento político.  No cabe duda que se vive un proceso nacional muy bien planificado por la oposición, dentro de una estrategia internacional perversa, que seguramente luego será clarificada por reconocimientos como el del caso brasileño, o por personas como Philip Age. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media