Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nave no pudo aterrizar a tiempo en Cuenca

Tame aclara que vuelo 173 no pudo aterrizar por problemas meteorológicos; pasajeros protestaron

Tame aclara que vuelo 173 no pudo aterrizar por problemas meteorológicos; pasajeros protestaron
Foto: Tomada del Twitter de Tito Astudillo.
21 de julio de 2017 - 16:43 - Redacción Ciudadanía

Seis horas les tomó esta mañana a los pasajeros del vuelo 173 de la aerolínea Tame, de la ruta Quito-Cuenca, llegar a su destino.

Los viajeros, entre ellos, asambleístas de Alianza PAIS, concejales cuencanos y hasta Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial, no pudieron cumplir con sus agendas en la capital azuaya puesto que el vuelo previsto salir a las 06:30 de Quito no llegó a tiempo a la ciudad.

Según el periodista René Brito, que estaba en el vuelo, la nave salió a la hora señalada desde la capital de la República, pero al sobrevolar Cuenca el piloto anunció que no podía aterrizar por cuestiones meteorológicas.

“Nos fuimos a Guayaquil, cargó combustible y el piloto trató nuevamente de aterrizar, pero fue imposible”, indicó el comunicador.

Tras el nuevo intento, la nave fue a Quito y allí anunciaron a los pasajeros que una nueva nave los llevaría a la capital azuaya, como a las 16:00, lo que motivó el reclamo del casi centenar de pasajeros.

Al mediodía, 25 pasajeros se mantenían en la aeronave y presionaban para que el avión saliera y cumpliera con el itinerario previsto, según Brito.

A eso de las 12:30 recibieron la noticia de que Tame iba con destino a Cuenca, “pero la mayoría de los pasajeros había tomado la decisión de quedarse en Quito y otros regresar en vehículo. Pero esta es una irresponsabilidad de la empresa con sus pasajeros y no es la primera vez”, manifestó el usuario de esta línea ecuatoriana. 

En un comunicado, la aerolínea explicó que el aterrizaje en el aeropuerto Mariscal Lamar de la capital azuaya no se pudo concretar, debido a problemas meteorológicos. Entonces hubo un desvío al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, donde realizó nuevamente carga de combustible. Y, a las 10:51, según el comunicado, se procedió a un segundo intento de aproximación a la pista de Cuenca, "pero debido a que las malas condiciones climáticas se mantuvieron", se decidió regresar a Quito y se inició el proceso de compensaciones a los pasajeros. 

Anadió que ya en la capital, 32 de los 102 pasajeros, con actitud "disruptiva" decidieron permanecer en sus asientos hasta que el avión partiera nuevamente a su destino inicial. (I)

Contenido externo patrocinado