Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un fiscal de Azogues incumple con la ley

07 de agosto de 2017 - 00:00

Estimados diario EL TELÉGRAFO, tengo información sobre un fiscal en Azogues que procede con un dictamen abstentivo a favor de una mujer usurera, a pesar de comprobarse el delito de usura con las siguientes evidencias que describo a continuación:

Se ordenó el allanamiento de la vivienda de la persona usurera, donde se encontraron 36 letras de cambio, armas de fuego, libreta de anotaciones con cantidades referentes a dinero. Además, existe un video en el que se indica  que cobra al 3% el interés y que vive de eso, es decir de ofrecer dinero prestado y de las ganancias que le generan esos altos intereses.

Se evidencia también el certificado del registro de la propiedad del cantón Azogues, provincia de Cañar, con varios inmuebles de gran área que la denunciada posee.
La información ha sido remitida por el Sistema Financiero Nacional, que da cuenta de las transacciones monetarias realizadas y la cantidad de dinero que aquella persona posee.

Esta mujer ha manifestado no poseer ninguna otra actividad económica, por lo que no se entiende de dónde ha conseguido la amplia cantidad de patrimonial que ostenta.

El fiscal, de quien tengo su nombre, está inmerso en manifiesta negligencia, infracción disciplinaria contenida en el artículo 109 numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Me pueden contactar con la información que comparto con ustedes, pues tengo los audios y videos y el resto de evidencias se encuentra en el expediente fiscal N° 030101816030023.

De antemano, gracias por su atención.

Walter Verdugo Romero
Azogues, provincia de Cañar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media