Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Ubíquese, señor!

El ciudadano Patricio Alarcón, quien ostenta la doble calidad de presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador y de la Cámara de Comercio de Quito, so pretexto del famosísimo diálogo nacional se cree con derecho a imponerse ante el gobierno del presidente Lenín Moreno. En entrevista efectuada en Ecuadorinmediato que dirige Francisco Herrera Aráuz, Alarcón dijo que dizque se debe cambiar al equipo económico; pretende imponerse en la elaboración del presupuesto general del Estado; confunde inversión pública con gasto público; en fin.

El susodicho dirigente empresarial pontifica como que hubiese ganado él las elecciones presidenciales. Con toda seguridad, ciertos empresarios aspiran a que esta nueva administración de la cosa pública les dé gusto haciendo desaparecer el anticipo del impuesto a la renta y el impuesto a la salida de capitales, lo de la plusvalía, etc. Mañana, a lo mejor, presionarán para que desaparezcan las aduanas y el Servicio de Rentas Internas, para dizque reactivar el aparato productivo.

Ojalá que el presidente Moreno y su gobierno no se dejen presionar por los mismos de siempre. Moreno-Glas fue el binomio triunfador porque representó a la Revolución Ciudadana que por más de 10 años ganó todas las elecciones nacionales. La ciudadanía apoyó, apoya y seguirá apoyando un proyecto político de cierto cambio. 

Finalmente, todos a combatir la corrupción dentro del marco de la Constitución y de la ley. Que la Fiscalía y los órganos de administración de justicia, cumplan con sus tareas.

Atentamente.

Carlos Humberto Zambrano Zúñiga  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media