Imprimir esta página

¿Qué pasa con las medicinas en el hospital Efrén Jurado?

15 de septiembre de 2017 - 00:00

Mi suegra tiene 84 años, recibe atención a domicilio del IESS y cuidados especiales en casa debido a su alzhéimer avanzado. Como también padece diabetes e hipertensión, usa medicación continua que le entrega mensualmente el Seguro Social.

El 11 de septiembre acudí al Hospital del Día Efrén Jurado, de Guayaquil, a retirar las medicinas e insumos que le prescribieron y apenas hubo la mitad de la lista, incluido un antibiótico para tratar una infección de vías urinarias que le detectaron. No pude retirar por falta de stock: Losartán de 50 mg, Amlodipina de 5 mg (ambos para tratar la hipertensión), lágrimas artificiales, Simvastatina de 20 mg (para disminuir el colesterol), suero oral y multivitaminas.

El 13 de septiembre volví a preguntar por estas medicinas, sin resultado positivo. Un empleado de Farmacia me dio amablemente un número telefónico para llamar “por si los fármacos llegan en este mes”. Tampoco había pañales para adultos en la estación de Enfermería que los distribuye los miércoles.

Mientras escribo estas líneas recuerdo que el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, ratificó a inicios de este mes el 100% de abastecimientos de los medicamentos que proporciona la institución. Expreso a las autoridades mi preocupación, que es también la de mi familia, para que indaguen qué está sucediendo en esa unidad médica.

Por un sondeo que he realizado entre amigos y conocidos, la provisión de medicinas es normal en otros hospitales del IESS. (O)

Estela Zúñiga Mera

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media