Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pensión y vivienda para adultos mayores

27 de julio de 2017 - 00:00

En forma clara y extraordinaria, César Hermida Bustos, prestigioso galeno cuencano, enfoca la situación del adulto mayor, sobre todo desde el punto de vista de sus derechos, enfoque que lo realiza en su opinión en EL TELÉGRAFO del sábado 22 de julio de 2017.  

César Hermida sintetiza de manera inteligente el tema necesidades y derechos, y nos orienta a la aprobación del primer instrumento jurídico regional vinculante: la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores y su ratificación, hasta ahora  por cuatro países: Bolivia, Chile, Costa Rica y Uruguay, por lo que creemos que es oportuno, necesario, inteligente, saludable, positivo, que Ecuador ratifique este instrumento haciendo que nuestros adultos mayores puedan gozar de sus derechos. Seguros estamos de que ellos y ellas tendrán una enorme y sincera gratitud para el Gobierno y, sobre todo, para las personas que comienzan a aceptar que los ‘viejos’ son muy importantes y necesarios dentro de la colectividad.

Ante este escenario, y desde esta columna, creemos que el Gobierno, presidido por Lenín Moreno, debería considerar que César Hermida Bustos, exministro de Salud, lidere algunos procesos en relación a la población adulta mayor en Ecuador, a sabiendas de que es un conocedor y actor importante en temas nacionales e internacionales relacionados con políticas públicas para el adulto mayor. Estamos convencidos, Sr. Presidente, que de recibir el visto bueno, esta población os quedará eternamente agradecida. (O)

Hugo Lucero Luzuriaga

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media