Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mentira que son apolíticos

16 de diciembre de 2016 - 00:00

Cada vez que se les antoja un grupo reducido de altos exoficiales de las Fuerzas Armadas salen con declaraciones ridículas, como para hacer tener miedo a los ciudadanos, que ‘están unidos para hacer respetar sus derechos que están siendo violados’. Para este despropósito les facilitan espacios para que a cada rato digan lo que les dé la regalada gana.

Es tanto y tan notorio el maridaje de dos canales de televisión y un diario de circulación nacional que ya están cayendo en el aburrimiento, tanto sus espectadores como de los lectores, porque no pueden ocultar este repentino amor entre ellos. Por supuesto que es un amor por interés, no se crea que la prensa corrupta hace nada gratis, de por medio está el odio al Presidente y atrás de eso la política que tienen estos dos canales de TV y un solo diario de Guayaquil con su banquero-candidato.

Todo este amague de que van a salir a las calles ya está como el cuento de ahí viene lobo, si quieren salir, que salgan; si cuando tenían el uniforme y el poder de movilizar tropas en contra de los civiles los ciudadanos no les tenían miedo, peor ahora en un enfrentamiento entre iguales, porque el pueblo ecuatoriano no les teme; el pueblo, en su sabiduría, los ve por dónde se están alineando: por la derecha... ¡marrr...! Es decir, el pueblo sabe que son políticos y que su ‘gadejo’ es político y quieren camuflar sus rabietas utilizando a las Fuerzas Armadas para ocultar su odio.

Deben bajar ya de la nube rosada donde creían que estaban, deben darse cuenta de que no son extraterrestres, que son tan ecuatorianos como todos los demás, que tienen los mismos problemas que el resto de los ecuatorianos con parientes fumones, gays y avivatos, como cualquier ciudadano mas de mi patria. Manosear a las Fuerzas Armadas les puede resultar con un tiro por la culata, ya que no todos son como ustedes, allí hay patriotas que están junto al pueblo que, como los generales Bachelet, Liechestein o Prats, en Chile, defendieron al compañero presidente Salvador Allende y prefirieron dar su vida por la democracia antes que ser fascistas útiles del imperio.

Y como dijo el presidente Néstor Kirchner cuando abolió el decreto que les daba impunidad a los que desaparecieron a 35.000 argentinos: No les tenemos miedo.

Ing. Salomón Fuentes Vidal, Esp.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media