Imprimir esta página

Medicina prepagada y seguro social

15 de octubre de 2016 - 00:00

Las personas buscan seguros médicos privados -cuando pueden pagarlos- porque esperan tener un servicio rápido y eficaz, flexibilidad de horarios, hospitalización cómoda, tiempos de espera reducidos, cobertura internacional, la posibilidad de elegir su propio médico, y por cobertura para enfermedades preexistentes, con mínimo de exclusiones posibles, en montos que en Ecuador superan el millón de dólares anuales.

En el proyecto de ley que se está tratando no debería limitarse esta cobertura privada a $ 7.320 (20 SBU) después de largos dos años. Así podrá equipararse en algo su oferta a la prestación del IESS, que no tiene límites en coberturas para sus afiliados ni período de carencia tan extenso, y cuya atención en los últimos años mejoró ostensiblemente.

Además, debe expresamente cubrirse medicina preventiva a través de homeópatas y medicina alternativa en general, para empezar a respirar en el país un aire de prevención y no de curación. Enseñar nutrición en las escuelas es también clave para disminuir enfermedades, producto de malos hábitos alimenticios.

Eco. Diego Valdivieso
C.C. 0800530792

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media