Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mal clima en Tababela

24 de mayo de 2013 - 00:00

Señor

Orlando Pérez

Director

Diario El Telégrafo

En el diario de su acertada dirección del día de ayer, 22 de mayo, Nº 46783, aparece un artículo sobre la neblina en Tababela que obligó a suspender o retrasar los vuelos. Según el artículo, esta neblina es algo transitorio y pasajero que terminará en tres días, y que se debe a las perturbaciones de la Amazonía.

Pero es el caso, Sr. Director, que el día 7 de mayo, el regreso de mi familia desde las islas Galápagos tomó 14 horas, tiempo suficiente para llegar a Europa.  Primero  hubo una demora de cinco horas “por mal clima en Quito”, que fue llovizna y neblina. Luego, dos horas más en Guayaquil, porque no regresaban los aviones desde Quito y otras más sin explicación, y arribaron al aeropuerto de Tababela a las 8:30 pm.

El problema de la neblina en Tababela no es solo por las perturbaciones de la Amazonía, es algo corriente, y eso debieron conocer desde  que ya se tenía planeada la construcción de dicho aeropuerto.  

Para adquirir un lote en Pifo se debía obtener la autorización de la Aviación Civil, y el compromiso de no edificar más de dos pisos.

Entiendo perfectamente la decisión de los pasajeros de usar el aeropuerto de Guayaquil para sus viajes internacionales en vez del de Quito, por todas las demoras y la distancia desde esa ciudad, peor si usan la vía Interoceánica, con la estrechez del puente del Chiche.

Por otra parte, espero que la Ley de Comunicación que se votará próximamente regule la difusión de programas poco educativos, como fue el caso de la vida de un conocido narcotraficante colombiano y la novela que ahora se ve por TC Televisión “Los 3 Caínes”, ambas producciones transmitidas en canales públicos y publicitados, desgraciadamente, en su prestigioso diario.  Esta es mi preocupación por la influencia que puede tener en las jóvenes mentes de nuestros niños y adolescentes.

Atentamente
Rosa Elisa Proaño
C.C. 1700300591

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado