Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ecuatorianos también somos americanos

22 de febrero de 2018 - 00:00

Por haber nacido en este continente, nadie me puede impedir llamarme americano. EE.UU de Norteamérica pretende usurpar este derecho, excluyendo a los demás países latinos que también somos americanos, así como todas las cosas que elaboramos. Un cantor que admiro mucho, como lo es Piero, también nos confunde dedicándoles una canción llamada ‘Los americanos’.

No solamente existe EE.UU. de Norteamérica, también hay EE.UU. en Brasil, México, Venezuela, Canadá (…). El patriota José Peralta los llamó “águilas rapaces del norte” y a su postura ante las naciones del planeta se la denomina imperialismo yanqui, en alusión a su conocida pretensión de dominar al mundo, provocando guerras cruentas a través de maquinaciones, asesinatos y crímenes de lesa humanidad. Como constancia de aquello permanece el recuerdo nefasto de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en donde perdieron la vida millones de personas inocentes.

La otra cara de la moneda de este EE.UU es que se ha convertido en nuestro principal aliado en el campo económico, con las recientemente aprobadas preferencias arancelarias.

Todos los ecuatorianos sabemos que el 4 de julio es el Día de la Independencia de Estados Unidos, pero estoy seguro de que la mayoría de ellos no saben cuándo es el día de Ecuador. Aunque incluso los historiadores ecuatorianos no se han puesto de acuerdo en la fecha. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media