Imprimir esta página
Comparte

Logros de la Revolución Ciudadana

Deseo, Sr. Director, referirme a una serie de logros que no se los menciona normalmente y que son parte fundamental para un futuro mejor del pueblo ecuatoriano. Menciono algunos de ellos con la brevedad que el espacio lo permite:

La creación de un Estado de derechos y no de derechas. Es un concepto de profunda connotación humana cuya aplicabilidad está en construcción, aunque muchos aspectos estén vigentes.

La institucionalización del Estado. Nunca como ahora se han clarificado y asignado participaciones en cumplir con los anhelos nacionales a los diferentes entes gubernamentales y de los otros poderes del Estado. Se cortaron las participaciones interesadas en los órganos públicos por parte de sectores que se convertían en jueces y parte de las regulaciones estatales. Se cortaron los afanes autonomistas y se consolidó el poder del Estado.

Se dio un giro espectacular en el manejo de las finanzas públicas y se lo canalizó en beneficio del pueblo y no al de los intereses de sectores que ejercieron el poder tras los gobiernos entreguistas.

Se cambió para siempre el marco regulatorio y procedimental de la educación en el país. Se inyectó autoestima, confianza y fe en los ecuatorianos, tanto que ahora, a diferencia del pasado, se dice con orgullo ser ecuatoriano.

La conciencia de la Patria Grande. Un nuevo ‘chip’ es parte de nuestra cultura social y política. Somos parte de una patria que va más allá de nuestras fronteras geográficas y mentales.

Vivimos una política internacional llena de soberanía y solidaridad. Se nos escucha con respeto y aportamos con iniciativas que son recogidas y estudiadas en foros internacionales.

En fin, existe un largo etc. que apuntala nuestra nacionalidad. (O)

Kléver Medina Alvarado

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media