Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La consulta popular

El excandidato presidencial Guillermo Lasso (CREO) anunció que él, su familia y su movimiento político votarán Sí a todas las siete preguntas anunciadas por el presidente Lenín Moreno Garcés, para la consulta popular, previo pronunciamiento de la Corte Constitucional. Según Lasso, “son los mismos temas que prometimos consultar durante la campaña electoral (...)”.

A confesión de parte, relevo de prueba. Por lógica deductiva, la tal consulta popular se convertirá en la tercera vuelta, para la derecha política y económica a la que representa Guillermo Lasso. Con el apoyo del dueño de CREO a aquella consulta popular, la gente progresista, humanista y demócrata se prepara desde ya para pronunciarse totalmente por el No rotundo y firme, aunque algunas preguntas podrían merecer el Sí, entre estas, la atinente a la séptima para que no prescriban nunca los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.

Con tal apoyo de la derecha política y económica, ahora sí comprendo la razón por la cual Lenín Moreno se refirió a que “a cualquier pendejada la llaman revolución”, en abierta referencia a la Revolución Ciudadana de la que se benefició por más de una década.

Falso de toda falsedad que la consulta popular dizque servirá para ampliar el proceso democrático y dar salidas claras a la supuesta crisis institucional producto  de transición, como sostienen ciertos ‘ideólogos’.

Finalmente, Moreno-Lasso debió haber sido el binomio presidencial en las elecciones pasadas...

Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media