Imprimir esta página

Incremento del pasaje en Guayaquil

22 de septiembre de 2016 - 00:00

Aunque usted no lo crea, el pasaje de la transportación urbana de Guayaquil subió cinco centavos, lo que el gobierno de la Revolución Ciudadana en casi ocho años no lo hizo, el alcalde Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, en solo dos años lo hace. ¿Y qué pasó con la consulta que ‘Jaimito’ prometió hacer a los guayaquileños si subía o no el pasaje? Ya se olvidó que él mismo preguntó ante las cámaras a un grupo de personas que lo acompañaban si querían que subiera el pasaje y de inmediato le gritaron que no. El que tanto dice defender a los pobres del pueblo guayaquileño ahora le saca cinco centavos más del bolsillo, sin importar si tienen o no.

¿Dónde quedó la frase que él pregona: “Nadie se mete con el pueblo de Guayaquil”? Claro, nadie. Solo él. ¿Dónde están los que se oponen a todo y dicen cuidar los intereses de los más pobres?, ¿acaso salieron a marchar para que no se incremente el pasaje o para que se haga la consulta? Pero si hubiera sido el Gobierno central el que se subiera el pasaje, entonces ahí sí estarían los opositores y hasta el propio ‘Jaimito’ liderando la protesta en contra del alza. ¡Cuánta doble moral! ¡Cuánta hipocresía! Cómo juega con la moral de las personas y cómo insulta la inteligencia del pueblo guayaquileño y ecuatoriano.

Y qué decir de los medios de comunicación afines a la partidocracia, tanto televisivos, radiales y escritos. Nunca dijeron nada y tampoco lo difundieron tanto, simplemente por cuidar intereses de otros. Y lo hacen pasar desapercibido porque no les conviene. Y hasta saca artículos justificando el alza del pasaje diciendo:…”Son apenas cinco centavitos”… Además, dice: “Pienso que cinco centavos no es nada”. Pues para él cinco centavos no son nada porque a lo mejor no coge transporte urbano, ¿pero y para la mayoría que diariamente lo hacemos? ¿Hasta cuándo tenemos que escuchar esto? ¡Ya basta!

¿Recuerdan cuando sucedió el terremoto en Manabí y Esmeraldas? El Gobierno tomó la decisión de subir dos puntos al IVA y ese dinero era destinado para las personas que lo perdieron todo. Y enseguida saltó la oposición y hasta el propio alcalde Nebot haciendo ‘berrinche’ diciendo que se opondría porque le parecía absurdo. Y ahora que ‘Jaimito’ subió cinco centavos el pasaje -según él- porque el pueblo guayaquileño ha querido y porque los dueños de los transportes tienen derecho. Allí no hubo bulla, relajo y nadie dijo nada. Si los dueños de los transportes tienen derecho teniendo un medio para llevar el pan a la mesa de sus hogares, pues los damnificados por el terremoto también tienen derecho, ya que ellos lo perdieron todo. Nebot creo que no lo sabe; y si lo sabe, no le interesa. ¿Hasta cuándo tanta doble moral? (O)

Roberto Silva

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media