Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil no tiene suficientes servicios higiénicos públicos

Guayaquil ha logrado muchos adelantos, sin embargo no tiene suficientes servicios higiénicos públicos, lo que constituye un problema para la salud de sus habitantes y una mala imagen. Ante esta circunstancia, los transeúntes orinan donde pueden con el riesgo de ser sorprendidos por los policías municipales y llevados al retén municipal.

Un tramo de la avenida Velasco Ibarra, frente a la parte baja de la ciudadela Bellavista, que no tiene casas, se ha convertido en urinario público. Parece mentira, pero ciertos restaurantes no prestan los servicios higiénicos a los clientes, porque aducen que están dañados o no les da la regalada gana para no tener la obligación de asearlos, como sucede con una cafetería y panadería que está situada en Vélez y Pedro Moncayo, frente al parque Centenario.

¿Y dónde están los inspectores municipales? Algunos de estos establecimientos cobran 20 centavos de dólar a quienes necesitan de estos servicios.

En los mercados municipales siempre ha habido servicios higiénicos y está muy bien que los sigan manteniendo, pero en el Mercado Central cobran 10 centavos por orinar.
No entendemos por qué razón suprimieron los servicios higiénicos de los parques. En la Biblioteca Municipal existe un baño para hombres y otro para mujeres, pero los cierran dos veces al día para asearlos, deben construirse dos baños más.

Confiando en la exactitud de los recuerdos, aseguro que el exalcalde Abdalá Bucaram Ortiz obligaba a los propietarios de los restaurantes a prestar los servicios higiénicos a los transeúntes para solucionar el grave problema que estoy mencionando y debe ser tomado en cuenta por don Jaime Nebot. (O)

Lic. César Burgos Flor

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media