Imprimir esta página

Elogio a la belleza guayaquileña

06 de julio de 2017 - 00:00

En 1802 nos visitó el académico alemán Alexander von Humboldt y colmó de elogios a nuestras guayaquileñas, pues las llamó ‘georgianas de América’ y añadió que nuestras mujeres eran notables, no solamente por su belleza, sino también por la regularidad de sus facciones.

Según él, tenían la fisonomía agradable, expresión noble, andaban y bailaban con gracia, su conversación era viva y espiritual y  la sociedad de las damas le pareció preferible a la de las mujeres de todas las demás ciudades de América que había visitado.

La bellísima actriz mexicana María Félix vino a Guayaquil en 1955 para actuar con su compatriota Andrés Soler en el cine Presidente, que se había inaugurado el 24 de mayo de ese año, el primero del país con aire acondicionado, capacidad para 1.800 personas y pantalla gigante.

La ‘María bonita’, inmortalizada por el músico poeta Agustín Lara con la canción que lleva ese nombre, se hospedó en el lujoso hotel Humboldt, que estaba situado en el malecón Simón Bolívar y avenida Olmedo, donde hoy queda la Bahía. Cuando salió a pasear se impresionó tanto de nuestras mujeres que exclamó: “Las hermosas chicas guayaquileñas podrían ser grandes artistas de cine”. (O)

Lic. César Burgos Flor
C.C. 0902101476

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media