Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El maltrato animal

Actualmente, en la sociedad, los animales han sido objeto de maltrato; en los noticieros salen reportajes de personas que han maltratado, quemado, ahorcado, incluso asesinado a los animales y, en otros casos, son utilizados para el beneficio del ser humano trabajando en circos o utilizados para abrigos de piel, un acto injusto y repudiable porque los animales también son seres vivos y tienen sentimientos.

El Estado debe tomar medidas drásticas y serias sobre estas personas que causan daño a los animales. Más bien debemos de cuidarlos, amarlos y protegerlos. Los seres humanos debemos mostrar un poco más de cariño para los animales, incluso hay que darles de comer, darles agua y dejar que los animales expresen su comportamiento natural. Cuando los animales nos muestran su cariño o quieren jugar, nosotros también debemos ser recíprocos. Los seres humanos debemos concienciar que no nos asiste ningún derecho para maltratar a ningún animal.

Y esta cultura de protección debe extenderse a todas las especies, ya sean de fauna urbana o silvestre. Hago esta acotación porque, generalmente, los reportajes publicados sobre este tema se enfocan más en el cuidado de los perros, y hay que recordar que no son los únicos que merecen recibir ayuda. (O)

Carlos Andrés Villafuerte Arias

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media