Dos acciones combinadas

| 11 de Noviembre de 2017 - 00:00

El excandidato presidencial (CREO) Guillermo Lasso reiteró públicamente su apoyo político a las 7 preguntas de la consulta popular que quiere el presidente Lenín Moreno. En una reciente manifestación política se le vio a Lasso muy eufórico, pues señaló que él y su movimiento apoyarán en las calles a las 7 preguntas, una de aquellas atinente a la lucha contra la corrupción.

Frente a tal apoyo, le sugiero a Guillermo Lasso que ponga igual dinamismo y diligencia en responder al superintendente de Bancos, Cristian Cruz, quien en entrevista a Ecuadorinmediato.com/Radio señaló que le han dado a Lasso dos plazos para que explique cuál es la relación que mantiene con el Banco Banisi S.A. de Panamá. El primer plazo (30 días) se cumplirá el 29-11-2017, para que entregue su declaración juramentada indicando que dicho banco no es suyo.

Si no responde, su silencio implicaría que ese banco sí es de su propiedad, y al serlo, estaría incumpliendo con la ley. Eso implicaría que hasta el 27-02-2018 tendría que hacer la desinversión.

El superintendente Cruz remató que si hasta esa fecha no recibían la declaración, se entraría en el tema de un proceso sancionado por incumplimiento a la ley.

Finalmente, le sugiero a Guillermo Lasso que combine las dos actividades: que trabaje por su consulta y que cumpla fiel y oportunamente con lo solicitado por la Superintendencia de Bancos.

Atentamente
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga