Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Debate o careo?

11 de enero de 2017 - 00:00

La prensa municipalista, organizaciones de derecha, los empresarios y los candidatos perdedores, con el fin de aumentar su insuficiente cantidad de adeptos, se han empeñado en realizar un careo para exponer al candidato de Alianza PAIS. Lo llaman debate ‘a la gringa’, acostumbrados como están a copiar todo lo que se hace en el país de sus financistas y amos, los de la embajada, sabiendo que en un limitado espacio no puede ser explicado todo un programa de gobierno. Sería un careo, por la condición de opositores confesos al presente gobierno de los 7 candidatos que están a la zaga, alimentados por hechos denunciados por el propio Gobierno y ahora directamente por autoridades gringas.

Sería un grave error hacerles el juego, pues el candidato de Alianza PAIS, en un sainete de ese tipo, aparecería como perdedor frente al ataque coordinado de 7 afanosos competidores. El más agencioso, el banquero-demagogo, con 4 años de campaña, está desesperado por exhibir sus ‘habilidades’ y subir la perdedora votación que actualmente tiene.

Ciertamente los candidatos deben exponer sus tesis y propuestas de gobierno, pues son muchos los temas importantes sobre los cuales deben tener posiciones, propuestas y un plan de gobierno (el general dice que el suyo llega a 80 páginas). A ese propósito no basta un show mediático publicitario. Para ello deben informar abundantemente a la población con la literatura pertinente, que contenga detalles de sus planes y propuestas, la forma como las llevarían a cabo, los medios con los que contarían, los cuadros completos de funcionarios y expertos que dirijan las acciones y cumplan con las tareas necesarias. No simplemente ‘a la gringa’, alimentando la voracidad mediática, sino responsablemente y en detalle, como lo exigen sus compromisos con todos los electores, no solo con los ‘empresaurios’, la derecha y los odiadores.

El futuro gobierno debe mostrar ahora a la población que posee conocimientos y experiencia y que la ciudadanía demanda de sus gobernantes. La variopinta paleta de las siete ambiciones contra el candidato líder no debe ser premiada con el careo. (O)

Atentos saludos

Oswaldo Mantilla Bolaños

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media