Imprimir esta página
Comparte

Consumo de drogas

Es triste encontrar y tratar todos los días en nuestra especialidad de psiquiatría pacientes, generalmente adolescentes, que consumen y tienen mucha facilidad en conseguir drogas psicotrópicas “ilegales” a diario. Son los últimos años en que ha aumentado este grave problema.

No se trata “solamente” de los trastornos disfuncionales intrafamiliares, también se agrega -de acuerdo a mi experiencia profesional- el difícil ingreso a las universidades, lo que a decir de los jóvenes, “ayuda” con estos ingresos y comercialización (venta y comercio de drogas) a mantenerse y mantener a sus hogares y también aumenta el consumo de varios, quizá la mayoría de quienes por necesidad, frustración, etc. deben dedicarse a incursionar en este oscuro y tenebroso mundo.

En nuestro país no existen ni siquiera una decena de centros o clínicas /hospitales especializados para tratar este tipo de adicciones y las mismas aumentan.  Existen abundantes “centros de tratamiento” muy costosos no especializados que funcionan ilegalmente y que ningún bien se concreta.

Aspiremos a que la joven Vicepresidenta encargada, psicóloga clínica, Dra. Vicuña, se apersone de este grave problema y con las respectivas autoridades competentes solucionen a tiempo un problema/enfermedad que sí puede tratarse y curarse todavía en nuestro país.

 Atentamente,

Dr. Fabián Guarderas Jijón

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media