Imprimir esta página

Cedatos ¡Qué vergüenza!

17 de abril de 2017 - 00:00

Una vez más queda evidenciada la falta de ética por parte de Cedatos que ya fue denunciado por miembros de Alianza PAIS, después de la primera vuelta pues se descubrió cómo alteraban los resultados de sus propias encuestas simplemente porque daban como ganador al binomio Lenín Moreno- Jorge Glas. Ángel Polibio Córdova, quien es el gerente de Cedatos, le dijo a María Fernanda Espinosa en una entrevista con Andrés Carrión que no lo llame como la encuestadora del candidato Guillermo Lasso, porque no tenía nada que ver con él, además dijo textualmente “primero yo no soy encuestador, soy matemático, hice, un PhD en investigación social, económica y político, 10 años fui director de estudios de las Naciones Unidas y llevo 42 años en el país. No voy a venderme por nada, pero tampoco voy a aceptar que se me diga que soy un vendido”.

Y ahora que fue descubierto tendrá sangre en la cara para negarlo, ¿Dónde está su ética? ¿Dónde quedó su moral? ¿Qué pasó con su PhD en investigación, ¿con sus matemáticas y sus 42 años de prestigio? Pero no bastó solo con eso, porque en la segunda vuelta electoral vuelve a mentir y a engañar a los ciudadanos creando una confusión ante la población, pero esto era de esperarse por parte de esta encuestadora.

Por otro lado los medios televisivos como Ecuavisa, Teleamazonas y Canal Uno, directamente alineados a la derecha neoliberal hacían eco de la encuestadora Cedatos proclamando como presidente a Guillermo Lasso sin importar la repercusión que tendría anunciar una información así. Son ellos quienes dicen que no hay libertad de expresión en el país. Y son ellos que piden a gritos que se derogue la Ley de Comunicación para así poder decir lo que les da la gana, para hacer lo que ellos quieran, sin que nadie los pueda regular, peor aún sancionar y esto desde todo punto de vista es inaceptable.

Se debe poner una sanción drástica a esta clase de encuestadora y a los medios de comunicación que se prestaron para tremenda patraña y así nunca más se juegue con la conciencia de los ecuatorianos. (O)

Roberto Silva León

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media