Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

27 de noviembre de 2017 - 00:00

Elecciones en Chile

Las elecciones dieron muchas sorpresas. Por lo mismo, cuesta saber por dónde comenzar. Tal vez por aquello que más sintetiza las sensaciones que esta elección deja: la izquierda emerge y la derecha fue frenada.

Efectivamente, a pesar de que ninguna encuesta lo predijo, el Frente Amplio (FA), liderado por Beatriz Sánchez, obtuvo el 20,7% de los votos. El Frente Amplio pasó de 3 diputados a 20. Es decir, a una bancada parlamentaria fuerte que puede incidir en un gobierno, cualquiera que fuere, y ya lo sabemos, la política es fuerza, no solo ideas y discurso.

Alejandro Guillier, el candidato del oficialismo sacó 1.3 por ciento más y pasa a segunda vuelta, junto con Piñera.

El panorama es incierto. Piñera, que ya daba por descontado su triunfo, no llegó ni al 40%. (O)

Pedro Santander

----------------------------------------------

China 1; EE.UU. 0

En días pasados tuvo lugar la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, conocido como APEC, por su sigla en inglés.

La más reciente edición del foro se dio en un momento álgido, en el que Estados Unidos alterna un discurso contrario a los acuerdos multilaterales, tratando de impulsar el bilateralismo en las relaciones internacionales. Pese a la negativa de EE.UU., en el marco del APEC, se alternaron nuevas conversaciones sobre el TPP. Este proceso, que ha pasado desapercibido para los grandes medios de comunicación, pone de manifiesto que los países asiáticos, liderados por China, continúan presionando para conseguir el pacto que apunta a potenciar su inserción y liderazgo en la política y la economía mundial. China se consolida como punto focal de un eje regional fortalecido. (O)

 Ava Gómez

----------------------------------------------

Día contra la violencia a la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Avon se suma a esta lucha global con su campaña ‘Alza la Voz’, con el fin de generar conciencia sobre reconocer a tiempo las señales y prevenir cualquier tipo de maltrato dentro del hogar.

La Fundación Avon, mediante su iniciativa busca crear conciencia, educar acerca de la importancia de la prevención para preservar la salud física, emocional y social de las mujeres. (O)

Bernarda Martínez 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media