Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartas al director

Tierra de secretos

Los pueblos y las ciudades tienen historias triunfales que todos conocen. Pero existen detalles que no se difunden por la pesadumbre, molestia o desasosiego que producen en la figura de aquellos idolatrados, a veces muy dignos, otros casi risibles. Tratamientos especiales ha recibido el premier de la literatura ecuatoriana, con sapiencia comprobada, que alteró el orden de su familia al dejarla morir de hambre, mientras era la compañía de una condesa de alta sociedad; hechos relatados en sus cartas sentimentales que reposan en el museo respectivo. Otro hecho es el dudoso escriba de la típica canción que ya se imaginan, hay quienes decían que escucharon la letra en una cantina tungurahuense, mucho antes de lo dicho oficialmente y compuesta por una persona totalmente diferente. (O)

 Atentamente,

Miguel Ángel Andrade Ortiz

 ------------------------------------------

Señor fiscal, renuncie

La fiscal general subrogante Thania Moreno informó que a raíz de que dio inicio a la indagación previa en contra del fiscal general Carlos Baca Mancheno, por indicios de peculado (Comisión 30 S), su despacho quedó sin mayor apoyo de personal jurídico y policial. Asimismo, dijo que el fiscal Baca fue quien le designó a la fiscal Elba Garzón; esta funcionaria presentó dictamen no acusatorio a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli y dos sujetos más (Petroecuador).

Frente a lo señalado, el fiscal Baca debe renunciar para evitar el posible tráfico de influencias y, quizá, boicot a la administración de justicia penal.  (O)

Carlos Humberto Zambrano

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media