Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

17 de diciembre de 2017 - 00:00

El ex segundo citadino

Con diversas tesituras se adhieren los contrincantes como caminando en el patibulario, cadalso cual baluarte de  lienzos en jerarquía de corte nacional, apremian al dudable segundo ciudadano, pero no va solo, sus cofrades, camaradas, compañía que prometió ser fiel lo arrojan en diversas turbas que flagran desordenadas pero algo confusas. Taciturno, apesadumbrado pero risiblemente indignado, trata un evocado, ex primer citadino, de ablandar el hoyo inestable que la muchedumbre caviló. Conservadores, tradicionales, profesionales en la ética se conciernan al manifestar el ímpetu de un vulgo, fehaciente en transmitir el sentimiento de mayor castigo al ahora culpable. (O)

Miguel Ángel Andrade Ortiz

---------------------------------------------------------------

Petitorio de Contraloría

El contralor encargado Pablo Celi solicitó a la Corte Constitucional (CC) que evalúe las posibles sanciones a las juezas Tatiana Ordeñana y Marien Segura.

Para tal evaluación y estudio sugiero que tomen en cuenta estos puntos: 1) Que los amicus curiae suspenden y alteran el término de 20 días que trata el Art. 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales. 2) Que el Art. 95, inciso 2º, de la Constitución, dice: “La participación de la ciudadanía en todos los asuntos de interés público es un derecho que se  ejercerá a través de los mecanismos de la democracia representativa, directa y comunitaria”. ¡Qué mejor mecanismo que los amicus curiae! (O)

 Carlos Humberto Zambrano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media