Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco de preguntas

Existe la posibilidad de que se convoque a consulta popular. Ciertos sectores de extrema derecha son los más interesados. ¿Por qué será?

Vaya, pues, mi colaboración para el banco de preguntas:

1.- ¿Quiere que la tan desinteresada banca privada maneje el llamado dinero electrónico, en vez del Banco Central de Ecuador, cuando hay el antecedente de que ella misma sostuvo que era un absurdo ese mecanismo de pago?

2.- ¿Quiere que se elimine el impuesto del 5% por salida de divisas al exterior?

3.- ¿Quiere que se elimine el Anticipo del Impuesto a la Renta?

4.- ¿Quiere que se  elimine el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para que vuelvan ciertos asambleístas politiqueros a designar autoridades de control, en mérito al ‘toma y daca’?

5.- ¿Quiere que se derogue la Ley Orgánica de Comunicación, para que desaparezca el Estado constitucional de derecho, y vuelva el Estado de opinión de ciertos medios privados que juegan con el principio de presunción de inocencia en materia penal?

6.- ¿Está de acuerdo con que vuelvan los llamados paquetazos en materia económica (subida del precio de los combustibles, transporte, etc.), para financiar el presupuesto del Estado?

7.- ¿Quiere que los ‘líderes’ de las cámaras vuelvan a poner ministros del frente económico, especialmente de los sectores estratégicos?

8.- ¿Quiere que los ‘tirapiedras’ vuelvan a manejar la educación?

En fin.

Espero que mi carta sea publicada, al amparo de la Constitución y de la Ley Orgánica de Comunicación que garantizan la libertad de expresión y que prohíben la censura previa. (O)

Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media