Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Así no, mashi Rafael

04 de agosto de 2017 - 00:00

Querido mashi Rafael, la idea de formar otro partido político, si es que la militancia de PAIS permanece pasiva ante lo que está pasando, se llama traición. Esa no es la salida. No conozco en la historia de los grandes hombres revolucionarios que al finalizar un ciclo hayan salido de ‘vacaciones’.

Vladimir Ilich Ulianov -el verdadero Lenin- cuando salía de Rusia, salía, pero al destierro; Salvador Allende perdió 4 elecciones y nunca salió de Chile; Mitterrand, después de presidente, nunca salió de Francia; Fidel entregó el liderazgo a Raúl, y pudo ir a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte, donde hubiera sido recibido con mucho cariño, pero nunca lo hizo. Conclusión: los revolucionarios no tienen vacaciones. Que hay reveses en el proceso, los hay; en Rusia el proceso tomó como 15 años, la diferencia es que allá terminó con la dictadura del proletariado.

Nada es fácil en los procesos revolucionarios, el actual mandatario ganó y la historia después de su mandato sabrá juzgarlo. Lo importante para los pueblos es comprender hasta cuándo hay que confiar en los liderazgos y cuándo no, para eso la democracia burguesa nos ha puesto condiciones y la hemos aceptado.

Si no encontramos una salida revolucionaria con un movimiento de masas que responda a una correlación de fuerzas que impulse la fuerza motriz de la historia, que es la lucha de clases, el atajo más fácil se llama dividir. Eso nunca, mashi Rafael.

Ing. Salomón Fuentes Vidal, Esp.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media