Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apoyo irrestricto a los cambios

20 de abril de 2011 - 00:00

Quito, 12 de abril de  2011

Señor Director diario El Telégrafo

Presente.-

De mis consideraciones:

Las páginas de nuestra historia nacional vuelven a ser noticia relevante ante los sucesos y hechos trascendentales de cambio y transformaciones en los diferentes estamentos del Estado. Este cambio de sistema era necesario porque los regímenes de ayer habían hipotecado la esperanza de un mejor vivir de las mayorías, a base de compromisos y entreguismos con los grupos de poder tanto internos como externos, dando lugar a la formación de colonias semicapitalistas, que no escatimaron dolor alguno de explotar y usurpar la riqueza del pueblo ecuatoriano. Durante medio siglo de historia hemos sido testigos de los desgobiernos, corrupción en las altas esferas del poder, la justicia sin justicia, la educación y salud han sido muy deficitarias, funcionarios y políticos con doble moral, que aplicaban ciertas motivaciones erróneas hacia el mundo exterior para decir que tenemos democracias puras y transparentes.

¡Absolutamente falso! En verdad lo que ha existido son democracias disfrazadas para sumar poder y crear hegemonías monopólicas.

El liderazgo y el giro de 180º del presente régimen, en especial del señor Presidente, son notorios y absolutos -y tiene razón-: ha sabido sintonizar las necesidades básicas y prioritarias de un pueblo defraudado y humillado por sus propios compatriotas. Su ejecutoria de gestión es medible paso a paso, kilómetro a kilómetro, en todos los rincones de la patria, alcanzando metas posibles a través de una ley dialéctica de causa-efecto. El acercamiento muy de cerca con los pueblos oprimidos y sin justicia es loable, lo que ningún gobierno ha podido hacer; su actitud es clara, sencilla, serena y con una gran condición por las causas justas y de equidad. Su liderazgo es concluyente y se ha extendido más allá de lo creíble, logrando un dominó casi perfecto a su gestión de cambios radicales en beneficio y bienestar del país entero.



Atentamente,

Jorge Rodríguez
C.C. 1706259122

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media