Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Análisis de un necio

17 de abril de 2011 - 00:00

Después de analizar  las preguntas de la consulta popular y el referendo, estoy seguro de que pasaría por necio si votara no. Eso sería si mi raciocinio fuera el siguiente:

Votaré por el No porque me declaro necio. No tengo otro argumento. No tengo otra propuesta.

Para el referéndum:

Pregunta 1: No quiero mejoras en la seguridad ciudadana. No han robado ni matado a nadie de mi familia. Y si caigo preso por algo, seguramente mi abogado sabrá “arreglar” para que salga libre.

Pregunta 2. No. Para qué hacerle reformas, si así se arregla más rápidamente el problema. Los abogados saben cuándo el reo se presenta y cuándo no.

Pregunta 3. No. Ellos siempre han manejado a su antojo nuestros destinos. Los unos  quebrando a sus competidores en otras empresas. Y los otros igual, desprestigiando a sus competidores.

Pregunta 4. No. Esos jurisconsultos hacen el control necesario sobre los jueces. Son solidarios con sus colegas.

Pregunta 5. No. Sigo pensando que ese Consejo de la Judicatura es lo que merecemos los ecuatorianos.

Para la consulta:

Pregunta 1. No. Todos tienen derecho a hacerse ricos. Así ha sido siempre. Ricos de la noche a la mañana. Es buen negocio ser político.

Pregunta 2. No. Es una sana diversión. Si se pierde dinero, al menos se lo hace contento. Hasta sirven bocaditos en algunos locales.

Pregunta 3. No. Los animales nacieron para que los humanos los matemos. Si nos paramos frente a un toro, él hará lo propio. Para qué dejarlos vivos.

Pregunta 4. No. Los medios se autorregulan. Ellos siempre han sido intocables, para qué tocarlos ahora. Son poderosos. Son los que dicen “la verdad”.

Pregunta 5. No. Pobres ricos empresarios, los llevarían a prisión y los trabajadores quedaríamos sin empleo.

Dejemos nomás así.

Con esos argumentos,  lo único que demostraríamos es el servilismo a los mismos de siempre. Sería como decir: Claro que soy necio, por eso votaré No, para seguirle el juego a la derecha con Nebot a la cabeza, para seguirle el juego al Lucio,  al Osvi Hurtado y al Mahuad con la sucretización de la deuda y la incautación de los ahorros, a los del MPD que no quieren dejar en paz a los profesores, para seguirles el juego a los dirigentes indígenas aunque sus congéneres anden mendigando en las calles del país.

Los que en verdad queremos que el país cambie, que no se pierda lo que se ha ganado con Correa: en educación, en salud, vialidad, en beneficios sociales, en mejores sueldos para los servidores públicos y defensa del trabajador del sector privado, esos votaremos Sí.

Atentamente,

Ramiro Serrano Miranda
C.I. 0908643810

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media